miércoles, 23 de febrero de 2011

Recomendación: Moyashimon (anime)

Moyashimon es un manga de Masayuki Ishikawa que comenzó en 2004 en la revista Evening y actualmente todavía se encuentra en publicación contando ya con 9 tomos. La popularidad de la serie ha hecho que se haya adaptado como anime y como dorama, pero aquí vamos a hablar del anime, que es lo que he visto ya que el dorama tenía algunos cambios que de base, ya no me gustaban.
¡Vamos a fermentar!

Argumento
Tadayasu es un estudiante que comienza la carrera de agronomía en la universidad junto a su amigo Kei. Desde pequeño Tadayasu ha tenido una habilidad peculiar; es capaz de ver a simple vista todo tipo de microorganismos y no solo eso, también puede comunicarse con ellos.
Uno de los profesores de la universidad, Itsuki, está al corriente de las habilidades de Tadayasu y lo recluta, junto a Kei, para su laboratorio nada más entrar en la universidad.

Opinión
Al leer el resumen uno puede pensar "¿Una serie sobre microorganismos? Esto debe ser lo más aburrido del mundo" pero no. Para empezar el anime tiene un humor bastante gamberro, y a veces un poco asquerosito todo hay que decirlo, porque para las risas, el tema de la fermentación da mucho de sí.

Por otra parte Tadayasu no ve los microorganismos tal y como son, él ve unos bichitos super monos, que hablan con voces monas y hacen monerías. Todos los hongos o bacterias que aparecen son una monada aunque sean de cosas como la bacteria del botulismo o el hongo que causa el pie de atleta.

Y como sorpresa final la serie es bastante... liberal con el tema de gustos de los personajes, no quiero contar mucho porque sería un poco spoiler ya que además el anime es cortito (11 episodios) pero vamos, hay para los fans del yaoi y para los fans de yuri.

En resumen, es una serie muy muy recomendable, muy divertida, y encima educativa. También hay unos extras cortitos, de unos cinco minutos, que cuentan historias sobre los microorganismos que son muy entretenidos de ver.

Se hizo también un dorama de 11 episodios que se emitió en verano de 2010, el problema es que de entrada le cambian el sexo a uno de los personajes principales y ya ni siquiera me motivó para verlo, pero puede que a alguien le interese igualmente.

No suelo meter vídeo en las entradas, pero el opening de la serie es muy mono y da una idea de por donde irán los tiros de la serie.


Hay que decir también que para ser un seinen, la serie cuenta con una cantidad inusual de merchandising, lo que pasa que los diseños de los microorganismos se prestan a ello.

Peluches
Muestras de laboratorio

Imanes

2 comentarios:

Audrey Iseul dijo...

Hey!!! Voy a echar un ojo a tu blog, es super chulo!!! Me han encantado los bichines estos, ahora quiero ver la serie!!! ^^

Mitejima dijo...

Gran serie. Rara, pero muy entretenida. Y los peluches son lo mejor!!