jueves, 3 de febrero de 2011

Festival de transformaciones

Desde luego en Japón podrían hacer un manga o un anime de cualquier cosa, y parece que están empeñados en demostrarlo.

Últimamente se han ido poniendo de moda las series / mangas / otros con objetos o elementos inanimados convertidos en chicos o chicas guapas. Hay miles de ejemplos tanto con chicas (Strike Witches, las OS-tan, Akikan) como con chicos (Hetalia, Starry Sky). Y esta fiebre les continúa.

Por una parte, en la Nakayoshi comenzará "Hi kagaku joushiki Ketai-kun!" de Seta Haruhi. En este manga, la protagonista descubrirá que su teléfono móvil tiene una opción que le permite convertir el aparato en un chico guapo.


Y por otra parte, a partir del 25 de marzo Avex pondrá a la venta una serie de dramas CDs bajo el título "Issho ni Gohan" protagonizados por algunos dobladores muy populares (Jun Fukuyama, Daisuke Ono, Kenta Miyake entre otros) dónde la temática es la cómida. Más exactamente, los personajes serán la personificación de diferentes alimentos; curry, natto, yakitori, etc.


Los CDs estarán ambientados en una escuela de cocina dónde los estudiantes viven en una mansión que hace las funciones de residencia.
Las ilustraciones que acompañan al CD son obra de Utako Yukihiro, habitual de la Zero Sum y deSylph con obras como Arcana o Makai Ouji. El guión corre a cargo de Sayaka Harada (guionista de la adaptación al anime de Uragiri ga boku no namae, Toshokan Sensou) y Daisuke Watanabe (Gakuen Heaven, Tantei Gakuen Q).

No hay comentarios: