sábado, 5 de febrero de 2011

Recomendación: Duel Love (videojuego)

Duel Love es un videojuego otome para Nintendo DS que salió a la venta en marzo de 2008 en Japón. Uno de los puntos más destacados del juego es el diseño de personajes, realizado por Hisaya Nakajo, la autora de Hanakimi.


En el juego, la protagonista llega nueva a un colegio dónde existe un club de boxeo que concentra a los chicos más populares. La protagonista irá interaccionando con los diferentes personajes, ayudándoles en sus entrenamientos, animándoles en los combates, etc.

La gracia del juego no es el argumento, ya que es bastante genérico, siguiendo la línea de los juegos otome inspirados en entornos colegiales, si no el sistema de juego.

Duel Love fue lanzado únicamente para DS y esto se nota en el uso intensivo de la pantalla táctil y del micrófono. Existen varios minijuegos, de caracter más o menos sugerentes, que incluyen el uso de estos elementos, como por ejemplo animar al chico favorito durante los combates usando el micrófono, o tratar las heridas del combate y dar masajes utilizando la pantalla táctil.

A nivel de personajes, hay cinco chicos elegibles y algunos más que aparecen por el juego como personajes secundarios. Entre los chicos encontramos el protagonista tsundere, el chico estudioso con gafas, el ligón amigable y energético, el chico rico divino y elegante y el chico de un curso menos, en plan chavalín mono. Para todos los gustos.

Contado así no suena especialmente espectacular, pero el juego muestra todas estas escenas de una forma excesivamente eróticofestiva, con unos sonidos y expresiones de los personajes que varían según las sensaciones que le provoquen los cuidados de la protagonista.

Sigo pensando que la saga de Tokimeki es la mejor a nivel de videojuegos otome, pero Duel Love es un juego muy entretenido de jugar, que permite mucha interacción y participación del jugador (a diferencia de algunos que parecen más bien un libro interactivo) con un diseño de personajes interesante. Además es más sencillo de lograr el final deseado que en el Tokimeki, así que es un buen juego para alguien que no haya jugado nunca.

A veces cuesta no partirse de risa en las escenitas "sexys", porque resultan bastante graciosa verlas (en mi opinión) pero es parte del encanto del juego.

Ejemplos de diferentes acciones y minijuegos en el juego
La pega, la habitual; el videojuego no ha salido de Japón (y dudo mucho que lo haga) así que saber japonés se hace necesario para jugar. Aunque teniendo en cuenta que en este juego hay mucha interacción, con alguna guía puede ser posible jugar sin saber el idioma, a diferencias de otros juegos que son más tipo novela visual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow, que genial, yo ya lo he jugado pero no sabia que tambien se podia usar el microfono, gracias por la info ojala pongas mas sobre este juego