lunes, 28 de febrero de 2011

Animes para la primavera de 2011

En Japón el año empieza en abril. Es cuando comienza el nuevo curso, cuando terminan los años fiscales en las empresas, etc. así que también es la temporada de los grandes estrenos de anime y cuando normalmente se suelen ver más series nuevas. A continuación un pequeño repaso a las series, ovas y películas que considero de interés para esta primavera.

Kaiji 2
De esta ya comenté hace unas semanas la noticia de que habría una segunda temporada. Para mi es una serie fantástica, a pesar de que el diseño de personajes puede echar atrás a mucha gente. A pesar del curioso diseño de personajes, hay un festival de fanart digamos... yaoioso. Claro que ayuda el hecho de que, al menos en la primera temporada, no salía ni una sola tía. Ni como personaje decorativo.


Esta tengo clarísimo que la veré, la primera temporada me encantó.

María+Holic 2
Una serie curiosa y bastante alocada. La primera temporada me pareció muy divertida aunque no había que tomársela en serio.


Otra que también veré. Cuando la empecé a ver pensé que sería una serie de fanservice moe, pero la verdad es que me sorprendió para bien.

Sekaiichi Hatsukoi
Un anime propiamente yaoi, basado en el manga del mismo nombre de Shungiku Nakamura la autora de Junjou Romantica. No he leído nada de Sekaiichi Hatsukoi pero Junjou me gustó mucho, y teniendo en cuenta que los animes yaoi tienen algún tipo de maldición que hace que sean penosamente adaptados, Junjou estaba muy bien y a nivel técnico y de desarrollo era bastante aceptable.


Otra que está en la lista de series por ver.

Ao no Exorcist
Esta no la conocía, pero por el argumento puede estar bien y el diseño de personajes es interesante. Según parece trata sobre Rin, hijo de Satán, que decide hacerse exorcista. La pongo en la lista de series a darle una oportunidad.



[C] The Money of Soul and Possibility Control
No conozco apenas nada de esta serie excepto que es la apuesta del espacio Noitamina para esta temporada. Noitamina es un espacio de anime en Fuji TV que ocupa el horario del viernes de madrugada y suelen poner series que tiran un poco al shojo o josei. Es dónde se han emitido animes como Honey and Clover o ahora Housou Musuko. [C] nos sitúa en un Japón que se ha quedado al borde del desastre financiero y como las condiciones de vida de los ciudadanos han alcanzado un mínimo bastante duro.


Hyouge mono
Un anime histórico ambientado en la época de las guerras civiles sobre un hombre obsesionado con la ceremonia del te. No tiene pinta de anime muy otome realmente, pero me gusta la historia, así que este va a la saca.

No hay comentarios: