domingo, 1 de octubre de 2017

5 webs ideales para perder el tiempo (yaoi/slash version)

Años atrás, compartí una recopilación de las webs, blogs y portales que visitaba para encontrar las noticias que subía en el blog, pero esta recopilación es diferente.

Aquí os dejo algunos de mis enlaces favoritos para perder el tiempo, sea viendo relatos, mirando fanarts, leyendo comics online o cualquier otra cosa relacionada. Tengo que avisar que casi no visito páginas en español, así que todo lo que haya en esta lista va a estar en inglés o japonés. Si tenéis recomendaciones de webs en castellano, ¡dejádmelas en los comentarios!


Shousetsu Bang*Bang
Esta página, que empezó como una comunidad en Livejournal, busca una similitud con las revistas japonesas de manga yaoi que bajo un tema, publican historias autoconclusivas. Cada mes proponen un tema y los autores que se inscriben, deben escribir un relato sobre la temática del mes. Dibujantes e ilustradores también tienen la posibilidad de presentar sus obras.

En el tiempo que llevan activos (desde 2005) han tocado temas que van desde romance escolar a magia y espada pasando por el salvaje oeste o ciencia ficción; hay para todos los gustos.
En la comunidad de Live Journal se puede ir siguiendo los nuevos temas y su progreso, mientras que en la página web se puede encontrar todos los enlaces a los números anteriores.

El acceso a todo el material es gratuito, y son una fuente inacabable de relatos que hasta donde yo he leído, en general están muy bien.

Starfighter
Fantástico comic online dibujado por Hamlet Machine. La historia nos sitúa en un futuro dónde los humanos han conquistado el espacio y dónde estan librando una guerra. Abel, un joven inexperto y que se enrola en el ejercito para evitar seguir los pasos de su padre se encuentra teniendo que trabajar con Cain, un tipo salvaje, violento y problemático.Su relación termina siendo más que profesional.
Aunque la autora actualiza lentamente, el comic es fantástico, 100% recomendado.
Foto vía https://starfightercomic.com/
Danbooru y Zerochan
Páginas de imágenes, tanto en Danbooru como en Zerochan, se puede encontrar todo tipo de ilustraciones, ya sea arte original como fanart, de multitud de mangas y animes; además de originales.

Funcionan por un sistema de tags, por lo que buscando el concepto que queramos, como el nombre de la serie o una temática (p. ej. "yaoi") se nos mostrarán todas las imágenes disponibles.

Una página de scans que recopila todo aquello (o al menos una gran parte) de mangas que pueden estar tangencialmente relacionados con la temática yaoi. Desde el bara más salvaje al shonen ai más dulce, el archivo es impresionante. Eso sí, ¡ojo con la publicidad de la página que los pop ups son traicioneros y atacan por sorpresa!

No hay comentarios: