martes, 7 de noviembre de 2017

Novedades BL anunciadas en el Salón del Manga 2017

Desde el jueves 1 al domingo 5 tuvo lugar en Barcelona el Salón del Manga, y aprovechando el evento, las editoriales informaron de los mangas licenciados que serán lanzados a lo largo del próximo año. Y afortunadamente, hay algunos BL entre las novedades.

Personalmente, la licencia que me ha sorprendido más y que va a entrar directa a mi estantería es Jackass! de Scarlet Beriko. Aunque Scarlet Beriko es famosa en Japón, especialmente con su último manga "Jealousy", no la tenía muy oída por aquí, así que me alegra mucho que Tomodomo se atreva a probar con algo de ella.



Jackass! es un tomo único que saldrá a la venta en Enero de 2018 y cuenta la historia de un chico que a causa de una confusión en casa, un día aparece llevando unas medias de su hermana bajo los pantalones del uniforme. Para su alegría, o desgracia, alguien se ha fijado.

Otra editorial que nos ha dado una alegría es Milky Way. Por una parte han anunciado Hidamari ga Kikoeru de Yuki Fumino (que será traducido como "Puedo oír el sol") y tiene como fecha de salida final de 2017 o principio de 2018 y por otra, continúan con las obras de Asumiko Nakamura, con el anuncio de la publicación de All about J, un manga de 3 tomos.



Hay que mencionar también que durante la presentación de novedades, el personal de Milky Way comentó que su manga más vendido durante el salón había sido Qualia bajo la nieve, de Kanna Kii, otro título BL.

Siguiendo esta línea, Ivrea también comentó que su título más vendido durante el salón había sido Ten Count, de Rihito Takarai, que comenzaba su publicación en este evento.


Está claro, que después de algunos intentos poco afortunados hace años, el BL está despegando gracias a una buena selección de títulos con ediciones muy interesantes.

Prueba de ello, además de las licencias anunciadas es también el hecho que Pajaro que trina no vuela, de You Koneda y editado por Tomodomo ha sido el título ganador dentro de la categoría de mejor manga para chicas (dónde se incluían títulos shojo, josei y BL).


No hay comentarios: