domingo, 11 de noviembre de 2012

EDT licencia Sakura Gari de Yuu Watase

Desde Deculture anuncian que EDT anunció en el Salón del Manga de Andalucía que tienen los derechos de una de las últimas obras de Yuu Watase; Sakura Gari. Aunque parece que de momento no hay ninguna información sobre la fecha de publicación, precio o detalles sobre la edición.



En Sakura Gari la autora cambia radicalmente de registro y este manga no tiene nada que ver con sus obras anteriores dónde a pesar de haber momentos tristes o de tensión, no dejaban de ser historias románticas con final más o menos feliz al uso. 

Masataka es un estudiante pobre que aspira a estudiar en la universidad de Tokyo, pero necesita un lugar que le proporcione como minimo un techo y comida para poder seguir con sus estudios. Finalmente logra cobijo en la casa de la familia Saiki, trabajando como asistente para Souma el hijo heredero de la familia.
Souma es un alma torturada, hijo de una mujer inglesa y de su padre, japonés, que encuentra en Masataka un amigo y una presencia que le trae paz de espíritu. Aunque las cosas no transcurren tan idealmente durante mucho tiempo y Masataka se ve arrastrado a una espiral de oscuros secretos familiares, desesperación y sufrimiento.

El manga se publicó en la revista Flowers entre 2007 y 2008 y tiene un total de tres tomos. Sakura Gari fue el primer manga yaoi de Yuu Watase, aunque la mayor sorpresa más que el tema de las relaciones homosexuales es el cambio de registro, al ser este un manga mucho más oscuro, triste y serio que sus obras anteriores.

ACTUALIZACIÓN: Ha llevado seis años más de lo esperado y un cambio de editorial, pero Sakuragari será editado por ECC comics en 2018. Lee más aquí.

1 comentario:

daniela dijo...

que buena noticia me alegra mucihisimo