sábado, 14 de abril de 2012

Sakamichi no Apollon: opiniones del primer capítulo

El anime de Sakamichi no Apollon, adaptando el manga del mismo nombre de Yuki Kodama, empezó a emitirse el 12 de abril en el espacio Noitamina y ya corren por internet las versiones subtituladas (al menos en inglés).

Viendo la obra que adaptaba y el estilo y el staff que trabajaba en este anime, yo antes de verlo ya esperaba que me iba a gustar y así ha sido. 



La serie trata sobre Kaoru Nishimi, un chico que siempre ha estado cambiando de ciudad y de colegio debido al trabajo de su padre y en esta ocasión se muda a Kyuushu desde Yokosuka para vivir con unos familiares.

Kaoru
Kaoru tiene un aire de chico de ciudad y de buena familia que no le hace caer muy en gracia con sus compañeros, aunque no le importa demasiado ya que es una persona bastante retraída que no tiene mucho interés en mezclarse con los demás. Además de ser bastante solitario Kaoru tiene crisis de ansiedad que le provocan nauseas cuando se encuentra en situaciones incómodas.

En medio de este panorama tan poco esperanzador hace buenas migas con una persona, Ritsuko Mukae, la delegada de clase que le enseña el colegio el primer día de clase y es una persona dulce y amable.

Ritsuko
Y no solo con ella. También conoce a Sentaro Kawabuchi un chico que es considerado como el gamberro de la escuela y al que todo el mundo le teme. Después de un encuentro casual a Sentaro le cae Kaoru en gracia ya que no le trata con el mismo miedo que tiene toda la escuela de él.

Sentaro
El primer aproximamiento al Jazz lo encontramos cuando Ritsuko invita a Kaoru a su casa; su familia regenta una tienda de discos y tiene una sala de ensayo en el sótano. Allí Sentaro y Ritsuko improvisan sesiones de Jazz e invitan a Kaoru a unirse, ya que es pianista aunque su única experiencia es tocando música clásica.

A pesar de rechazar la oferta para unirse a sus jam sessions, Kaoru termina intrigado y comprando un disco de jazz.


Tengo que decir que la serie me ha encantado a todos los niveles. La animación es muy fluída y en algunos momentos como cuando los personajes tocan música las escenas de las manos o los detalles están realmente bien llevados y resueltos.

El opening y el ending no me han gustado demasiado, pero más por un tema de opinión personal que porque no estén bien. El opening está cantado por YUKI y el ending es obra de Motohiro Hata.



Me gusta muchísimo el ambiente del anime. Me gustan las obras ambientadas en la epoca de los 40-70 y concretamente Sakamichi no Apollon está transcurre en el 1966.

No va a ser una serie dónde pasen grandes cosas o vivan grandes aventuras pero tiene unos personajes agradables, las interacciones entre los personajes son divertidas e interesantes y técnicamente es muy buena. Creo que va a ser la mejor serie de la temporada de primavera.

En resumen, una recomendación 100%.



1 comentario:

daniela dijo...

me encanto el primer capitulo^^