viernes, 20 de abril de 2012

Tsuritama: opinión de los capítulos 1-2

Se nota que el mes de abril es el mes de la artillería pesada en el tema de lanzamientos de anime porque de momento todo lo que estoy viendo me está gustando.

Tsuritama es la apuesta de NoitaminA para el mes de abril y me alegra decir que después de haber visto los capítulos 1 y 2 puedo afirmar que este espacio está recuperando su encanto, después de algunos estrenos un tanto flojitos.


Tsuritama es un anime original (no basado en manga, novelas, videojuegos, etc.) que está dirigido por Kenji Nakamura (también director de otro anime raro como fue Kuchuu Buranko y C – The Money of Soul and Possibility).

Yuki es un chico que vive con su abuela la cual a causa de su trabajo cambía de ciudad habitualmente. Esta vez el lugar elegido es Enoshima, una pequeña isla bastante al sur de Tokyo famosa por sus playas y sus parajes naturales.


Yuki tiene un problema y es su incapacidad de afrontar situaciones tensas como hacer el ridículo delante de otra gente o decir lo que piensa. Cuando se dan estas situaciones se bloquea poniendo una expresión facial bastante terrorífica lo que hace que por dónde vaya se gane la fama de persona agresiva y poco recomendable.

Una de las muchas caras raras de Yuki
En la isla aparece también otro extraño personaje; Haru. Un chico que además de ir diciendo que es un alien, parece estar buscando algo aunque no se sabe bien el que y que carga con una pecera que contiene un pez al que llama "hermana". Casualmente Haru encuentra a Yuki y decide considerarlo su amigo.

Haru y su pistola
Aunque Yuki no tiene intenciones de confraternizar con alguien tan extraño como Haru, este tiene una pistola de agua que al disparar a alguien consigue hacer que la persona que ha sido mojada haga lo que él quiera. Y lo que quiere Haru es que Yuki sea su amigo y vayan juntos a pescar.

En sus intentos de pescar "pescan" a otro chico más; Natsuki Usami un chico callado y reservado pero que es un as de la pesca.

Natsuki, Haru y Yuki

Como si las cosas no se complicaran para Yuki, Haru consigue que su abuela le de alojamiento en casa y no sólo tiene Yuki que aguantar las excentricidades de Haru en el colegio si no que además, también en casa.

Y por si fuera poco, Haru comienza a explicarle que Yuki tiene que ayudarle a salvar el mundo...

Pero los problemas no terminan aquí; Akira Agarkar Yamada se presenta al final del episodio 2 aunque no se sabe mucho de él más que el hecho que es un príncipe índio y que Haru parece temerle.

Akira Agarkar Yamada y su pato Tapioca

Los dos primeros episodios me han encantado a todos los niveles. Para empezar los personajes son interesantes y la interacción entre ellos es divertida.

Mientras que Haru es un feliz de la vida Yuki tiene que aprender a lidiar con sus problemas de ansiedad y por lo que parece Natsuki tiene algunos problemas en casa.

Por otra parte visualmente la serie es muy atractiva usando una paleta de colores vibrante, una animación fluída y sinceramente, dan ganas de ir a Enoshima con los fondos y los paisajes y la representación de la isla que aparece en la serie.



A pesar de que la serie es tirando a rarita se puede seguir sin problemas y hasta el momento está siendo coherente; no es tan alocada como la otra serie de este director Kuchuu Buranko, aunque en algunas cosas como la representación de los problemas de ansiedad de Yuki me lo ha recordado.

Y no es lo único que recuerda a Kuchuu Buranko. ¿A alguien le suenan esas florecitas en el pelo?
Y hablando de esto, no se si tendrá que ver con que han subido este tipo de problemas entre los jovenes o es casual, pero ya estoy viendo varias series esta temporada con protagonistas con este problema; incapaces de enfrentarse a situaciones estresantes porque les provoca algún tipo de reacción involuntaria (estoy pensando en Sakamichi no Apollon, dónde el protagonista tiene el mismo problema).

En resumen, otra de las series que recomiendo fervientemente seguir esta primavera.



PD: las capturas están sacadas de aquí.

3 comentarios:

daniela dijo...

me ha encantado esa serie¡¡

Unknown dijo...

Las flores me recuerdan la hermana del protagonista de Katanagatari

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.