martes, 10 de enero de 2012

Censores japoneses y tonterías sobre yaoi y manga en general

En algunos blogs y webs aparecen estos días una serie de declaraciones por parte del consejo de la juventud de la prefectura de Miyazaki (situada en la isla de Kyushu) dónde queda de manifiesto que también siguen las tendencias de Ishihara respecto a los "materiales perjudiciales" para la juventud.

Puede sorprender en esta época escuchar que el yaoi es un reflejo de los tiempos actuales, en el sentido que la gente ya no se oculta para hablar de estos temas como antiguamente (aunque la situación de los homosexuales en Japón no tiene nada que ver con la situación en Europa) y se les hace difícil comprenderlo.

Causante de la decadencia de la sociedad, según los censores
Pero seguramente, la opinión más escandalosa sea la de uno de los miembros que afirma que los mangas eróticos dónde la mujer toma el control de la situación puede dar a entender a los jóvenes que a las mujeres les gusta eso. Y por otra parte, una mujer tomando el control puede empujar a los hombres jóvenes hacia la homosexualidad al creer que no pueden ser la parte dominante durante el sexo con una mujer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo ¿Es que en Japón no hay asociaciones u organizaciones feministas que puedan meterles una buena demanda? Sinceramente, a veces parece que les llevemos décadas de adelanto...

Utena dijo...

Bueno, socialmente creo que realmente les llevamos décadas de adelanto.

daniela dijo...

e un lio totalmente.....
en algunas cosasson tan..avanzados a todos
y que en una tonteria sean asi
que humillante para ellos

cristupi dijo...

Da penita leer esto... Parecen taaaan avanzados en algunos aspectos pero en otros están en la edad media.