jueves, 31 de marzo de 2011

Guía para aclararse con Pixiv II

Esta parte va a ser bastante breve, pero ya que hice el primer post de como cambiar el idioma en Pixiv lo terminaré de explicar.
En el post anterior explicaba como registrarse y cambia el idioma de la interface para facilitar el acceso a la página. Claro que tener todo en inglés facilita el asunto, pero hay un segundo problema y es el uso de los tags. Toda la web se basa en estos tags o etiquetas para buscar la info, y como es de esperar, dichas etiquetas están en japonés.

Mis dos recomendaciones para buscar utilizando los tags es o bien tirar de wikipedia. En la wiki, con buscar el nombre de la serie en la versión inglesa de la página ya suele aparecer también el nombre y muchas veces también el nombre de los personajes en japonés, así que con hacer un copy-paste uno ya tiene solucionado el asunto.

El problema viene cuando uno quiere buscar una pareja concreta, porque claro, los japoneses no hacen "Fulanito x Menganito", que simplificaría las cosas, si no que les ponen nombrecitos creativos a las parejas. Muchas veces es un mix de los nombres abreviados, otras a saber de donde los sacan...

En el buscador de tags se puede poner más de uno, así que si poneis el nombre de los personajes a buscar ya acabareis encontrando el tag necesario para la pareja que os apetezca.

Sin entrar en detalles, dejo unos cuantos kanjis que son útiles a la hora de filtrar un poco las búsquedas:
  • 腐 este es el que estoy viendo más usado ultimamente para temas de yaoi (es el primer kanji de Fujoshi, viene a significar podrido).
  • 女性向け también para temas de yaoi, aunque este (que literalmente significa "dirigido a mujeres") también engloba imagenes de chicos guapos en general, sin que sea yaoi.
  • BL, ボーイズラブ y やおい lo primero y segundo hacen referencia a Boy's Love y lo tercero es Yaoi. No se usan tanto como las dos anteriores, pero también dan resultado.
  • 美少年 y 美青年 bishônen y biseinen, chicos guapos.
  • オリジナル si no queréis buscar fanart si no ilustraciones originales.
En general, si quereis encontrar yaoi de una serie concreta la mejor opción es buscar el nombre de la serie y el primer kanji de la lista (el de podrido). Si queréis buscar una pareja, el mejor sistema es poner ambos nombres en el buscador, y con suerte, en la nube de tags que sale al entrar a una foto os saldrá.

Y si alguien se muere por saber como se busca su pareja / serie / lo que sea favorito que lo pregunte en los comentarios, que si lo conozco o me suena lo responderé.

Imagen totalmente gratuita de Hetalia (España) para que el post no sea únicamente un tochaco de texto. Dibujillo del autor en su propio blog. Para ver más, click aquí.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola pues la verdad me encanto mucho el como dijiste para el registro ayudo muchisimo el detalle esqq iio soii fan del yaoi de inazuma eleven o super once en especial el de Hiroto y Endou el problema es por mas q busco no los encuentro si me pudieras ayudar en esete detalle te lo agradeseria muchisimo gracias

Anónimo dijo...

PD: me llamo lady monster

Utena dijo...

Pues, "Inazuma Eleven" en japonés se escribe イナズマイレブン Poniendo eso te saldrán imágenes en general.

Y en concreto, para la pareja que buscas o puedes poner el nombre de ambos personajes ヒロト (Hiroto) 円堂 (Endou) o bien el tag que se usa para el pairing parece ser 円ヒロ

Si quieres ver el nombre en japonés de otros personajes en la wiki en inglés salen:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Inazuma_Eleven_characters

Zetsho dijo...

Hola... muy bueno, la verdad desconocía algunas cosas... por cierto, no se si lo hayas explicado ahi mismo, pero te quisiera preguntar ¿para que sirven estos dos botones en la parte de abajo de la imagen del artista???

ejemplo: http://4.bp.blogspot.com/-rA682KVxv0Q/ToDcYUIoYNI/AAAAAAAACcU/3Ow6fJqM2L4/s1600/pixiv01.png
Te agradecería mucho tu respuesta, es que soy nuevo y cero en el japones, de ante mano un saludo.

Utena dijo...

Zetsho, el primero es para añadir un dibujo a tu lista de favoritos.

El segundo es algo llamado "Pedir My Pixiv" que exactamente no se para que debe ser.

Zetsho dijo...

Muchas gracias por responder... bueno creo que si el primero es para favorito tipo watch como en el DA, y el otro es esa cosa de mypiku, que es algo así como my friend o mi amigo, o eso leí por ahí xD

Gracias de nuevo y genial tu blog, lo estaré checando, das muy buenos tips.

luciana dijo...

hola! bueno hay una pareja, del anime/manga Majin Tantei Nougami Neuro y sería: Neuro y Yako, intente buscar pero no me aparece nada, y por ahi preguntando me entere que en realidad hay un monton de imagenes de ellos pero no encuentro u.u

ojalá me pudieras ayudar, saludos

Anónimo dijo...

me preguntaba si la pagina de pixiv es gratuita o hay que pagar algo???

vergil dijo...

Yo solo quieto saber como sw cambia la imagen de perfil.