Venir a estas alturas de siglo a recomendar Hetalia en un blog de manganime de tipo yaoioso, es como decirle a un aficionado a los coches que hay estas cosas llamadas ruedas que van súper bien. Pero me da la sensación que tampoco es una serie tan conocida en España (e Hispanoamérica) como por sitios de habla inglesa, así que aprovecho y suelto el rollo.
Para quienes no conozcan nada de esta serie, diré que es un manga que transforma a los países en personas y revisa (muy libremente) tópicos nacionales, eventos históricos y otros asuntos en clave de humor.
Retrocediendo un poco, Hetalia, obra de Himaruya Hidekazu, comenzó como un comic online en 2006. Desde la web de Himaruya se puede acceder a gran parte del material. Para visitar la web (en japonés) haced click aquí. Se hizo bastante popular siendo un comic online y finamente la editorial Gentosha recopiló las tiras en tomos, hasta la fecha hay 3 tomos. Y se hizo también un anime y una película, además de infinidad de merchandising.
![]() |
Alemania, Italia y Japón, la tropa protagonista |
![]() |
La otra parte protagonista: Rusia, Inglaterra, USA, China y Francia |
![]() |
Alemania y España. Al menos España no torea, que ya es. |
![]() |
La primera tira publicada de Hetalia, el encuentro de Alemania e Italia |
El anime cuenta con dos temporadas (una primera temporada de 52 episodios y una segunda de 48) además de una película que se estrenó en junio de 2010.
Hay que decir que el anime toma una línea más alocada, basada en las tiras más humorísticas y menos relacionadas con los temas bélicos que el manga, y tiene un ritmo muy rápido, pero al ser episodios cortitos de 5 minutos cada uno, te los puedes racionar como más te convenga.
La serie ha conseguido una cantidad de fans considerable, sobre todo en comunidades de habla inglesa. (y ni hace falta decir que en Japón). Existen infinidad de fanworks de todas las parejas que uno se pueda imaginar, de todas las situaciones, modos y maneras y en parte es el encanto de la serie.
Las partes malas, es que para pillar alguno de los chistes hay que estar puesto en historia, porque aparte de mencionar temas que cualquier persona ha estudiado en el colegio, a veces tiran por anécdotas que no son muy de dominio público.
En resumen, yo encuentro que es una serie muy recomendable, sobre todo para aquellas personas que les gusta tener material de los fans sobre sus series (y además muy inspirados, en Pixiv hay unos fanarts preciosos). Aunque hace referencia a la historia reciente, no hay que tomarse la serie muy en serio porque a veces los chistes pueden resultar vulgares o de poco tacto, pero nada que pueda afectar si la miras como una serie de humor y no esperas una lección magistral de historia.
5 comentarios:
Si conocia esta serie es muy original y entretenida, aunque me parece extraño que con un anime asi, todavia no hayan saltado bombas y la tercera guerra mundial con tantas faltas protocolarias.... si si hablo de que pais es la putita de cual...XDDD
me encanta hetalia, es muy original y divertido, me gustaria que el anime dure mas, no solo 5 min., pero esta genial=.
Buen anime jeje ^_^, (aunque tenga algunas fallas historicas) me gusta la idea principal, opino lo mismo, debería ser un anime mas amplio, o mostrar mas acción, pero así también es agradable al ser una comedia, gracias por las imágenes, adiós ~!
La verdad es que el anime es mucho más de tonterías, las tiras cómicas si que son más series y tienen un poco mas de profundidad en el tema histórico.
Igualmente como dices, es agradable de ver.
no he visto la serie pero una amiga esta bien pinche obsesionada con hetalia...porke?
:O´Malley
Publicar un comentario