domingo, 16 de enero de 2011

Repaso a los doramas de invierno 2011

Parece que este año la moda en Japón es hacer series policíacas. Vienen por carretadas para este invierno, y es una pena porque yo no soy muy fan de este genero.
A pesar de todo mi selección para este invierno es amplia, aunque no se si al final veré todo lo que tengo planeado.

Deka Wanko
Este dorama está basado en un manga de Kozueko Morimoto (autora también de Gokusen). Ichiko es una detective novata que tiene un sentido del olfato muy muy fino, como un perro. Esto le ayuda a resolver los casos, a pesar de que es una patosa y una torpe.
Esta estoy segura que la seguiré entera, porque leí un buen trozo del manga y me gustó mucho, a menos que se desvíen demasiado con la adaptación, será buena.


Bartender
Otro basado en un  manga y que además ya tuvo una adaptación al anime. Ryu Sasakura trabaja como barman, pero además de preparar cócteles también escucha y ayuda a sus clientes con sus problemas. En el papel de Ryu tenemos a Masaki Aiba, del grupo Arashi.
No se si esta la seguiré entera, según como la lleven, se puede hacer un poco pesado esto de el barman escuchando los problemas de la gente.



Diplomat Kuroda Kousaku
Esta serie es una secuela de una película que se estrenó en 2009 llamada Amalfi. No he visto la película pero las series que tocan temas políticos me gustan, así que esta la seguiré. Tiene un aire policíaco, ya que según los resúmenes el señor Kuroda es un diplomático que trabaja en la lucha antiterrorista.



Misaki Number One
Otra serie basada en un manga. Misaki es una hostess de un club de Roppongi que por avatares del destino termina siendo la tutora de una clase problemática, aunque ella se mantiene positiva y optimista. Será la típica serie de colegiales descarriados + profesora motivada, pero suelen ser entretenidas.


Control ~ Hanzai Shinri Sousa
Una de polis que parece que se centrará en cómo entender la mente del criminal para predecir su comportamiento y encontrarlo.

No hay comentarios: