viernes, 21 de enero de 2011

Recomendación: Durarara!! (anime)

El anime de Durarara!! está basado en una serie de novelas de Ryougo Narita, que también es el autor de las novelas de Baccano! Aunque de argumento diferente, las dos series tienen un estilo bastante similar, enlazando todos los personajes y contando las historias de cada uno de ellos.

Durarara!!
Ryougo Narita


Argumento
Mikado Ryûgamine ha vivido toda la vida en su pueblo, sin salir tan siquiera de viaje. Coincidiendo con la entrada al instituto, su amigo Masaomi le anima a que estudie en Tokyo con él, y deseoso de aventuras Mikado comienza su vida estudiantil en la capital.
Tokyo está lleno de misterios y emociones; desde la leyenda del misterioso motorista sin cabeza a las tres grandes bandas, identificadas por colores, que controlan la ciudad.

Opinión
Realmente el argumento que he escrito no dice gran cosa pero es una serie difícil de resumir en unas líneas porque no tiene un argumento más allá de "aventuras y desventuras en Ikebukuro". 
En el grupo protagonista tenemos a Mikado, Masaomi y Anri. Son compañeros de clase y se podría decir que son la parte más neutral de la serie, aunque a pesar de todo tienen un puñado de secretos cada uno y tampoco son lo que parecen a simple vista.

El trío protagonista: Anri, Mikado y Masaomi
Por otra parte está Celty, la motorista sin cabeza, una dullahan que vino de Escocia hasta Japón buscando su cabeza robada y que vive con Shinra, un médico ilegal.


Otros personajes con un gran protagonismo son el par de enemigos irreconciliables Izaya, el mercader de información y Shizuo, el guardaespaldas de un prestamista que suelen provocar el caos en la ciudad cada vez que se encuentran.

Izaya y Shizuo
Y otros muchos personajes con  historias más simples o más complejas que se van mostrando a lo largo de los 24 episodios que dura la serie.

Otros personajes del reparto
El anime, de estilo, se parece bastante a Baccano! en la forma de ir enlazando las historias y las vidas de los personajes. A quien no le gusten las series con muchos personajes, Durarara!! les puede resultar un poco agobiante, porque además de los mencionados en las lineas anteriores hay muchísimos más, con más o menos importancia.

Yo comencé a ver la serie porque me gustó mucho Baccano! y esta tenía pinta de seguir en la misma línea. Me gusta como han ido enlazando las historias de los diferentes personajes y además, los personajes son interesantes y bien construidos, son lo que mueven la historia.

Muy recomendable mientras no os importe tener un montón de personajes que seguir.

No hay comentarios: