lunes, 29 de enero de 2018

Cardcaptor Sakura Clear Card: regreso a la nostalgia

Una de las novedades que más llama la atención esta temporada es el retorno de Sakura; serie que nos ha marcado a muchos y que para mucha gente fue su introducción al manga y al anime.


Cardcaptor Sakura Clear Card Hen comenzó a publicarse en julio de 2016 en la revista Nakayoshi (dónde se publicó el manga original de Sakura) y ya cuenta con 3 tomos. En Clear Card la historia continúa justo dónde terminó el manga original; Sakura recopiló todas las cartas y Xiaolang ha tenido que volver a Hong Kong a arreglar papeleo antes de mudarse a Japón.

Una noche Sakura sueña con una figura encapuchada y que sus cartas desaparecen, y cuando despierta sus cartas han perdido sus dibujos y junto con ellos sus poderes. Los problemas no terminan ahí ya que comienzan a ocurrir cosas extrañas, similares a las que pasaban cuando aparecieron las cartas por primera vez, y Sakura se encuentra con que un nuevo tipo de carta está causando problemas y deben ser capturadas.

Tanto el manga como el anime son una continuación directa de la obra original, y lo que ofrecen es una vuelta a la nostalgia de un manga/anime que marcó una época. Hay algunas cosas curiosas, como el hecho de que aunque han pasado más de 15 años entre la publicación entre las dos obras, en la serie apenas ha pasado un año, así que de golpe los personajes tienen teléfonos móviles y la tecnología está actualizada.


En referencia al anime, que sigue siendo producido por Madhouse, en general sigue el manga aunque a veces hacen cambios extraños que no termino de entender, como alterar el orden de escenas cuyo cambio no aporta nada e incluso hace un poco difícil entender porqué pasa según que cosa en según que momento. A pesar de todo es agradable y entretenido de ver, a pesar de que el primer episodio fue un poco flojo, el resto están al nivel de la serie antigua.

En general, cualquiera que haya disfrutado de Sakura en su época disfrutará de la serie nueva. Y si no habéis visto la serie antigua, es el momento de empezar antes de ponerse con la nueva.

1 comentario:

Emanet Fans dijo...

Si esta increible😘