viernes, 29 de diciembre de 2017

Licenciado Otouto no Otto de Gengoro Tagame

Según leo en Ramen para dos, una editorial española ha adquirido los derechos de Otouto no Otto (El marido de mi hermano) de Gengoro Tagame. 

Este manga, que se publicó en la revista Gekkan Action (que ha publicado mangas como Orange o Kobayashi san no maid dragon) entre 2014 y 2017, y cuenta con un total de 4 tomos. Lo cierto es que para los que conozcan a Tagame, esto es un cambio de registro total ya que es un autor conocido por sus historias muy porno, dónde la tortura, la violación y la violencia están a la orden del día.

Este manga, que por la revista dónde se publica es considerado seinen, es una historia familiar. Yaichi recibe en casa la visita de Mike, un canadiense que estaba casado con Ryouji, el hermano gemelo de Yaichi que abandonó la familia años atrás. Por la insistencia de Kana, la hija de Yaichi, Mike se queda una temporada en la casa de su cuñado. El manga trata sobre las diferencias culturales, la homofobia y los lazos familiares.

En Japón el manga ganó el premio a la excelencia del Japan Media Arts Festival en 2015 y en 2016 fue nominado al premio de mejor manga en el festival internacional del Angouleme (aunque finalmente el ganador fue Kakukaku Shikajika de Akiko Higashimura).

Por otra parte, en 2018 se emitirá un especial live action de tres episodios basados en este manga en el canal NHK BS Premium. La serie tendrá como protagonistas a Ryuichi Sato (Maes Hughes en la reciente adaptación live action de Fullmetal Alchemist) como Yaichi y a Baruto Kaito, ex-luchador de sumo de origen estonio como Mike.


No hay comentarios: