lunes, 28 de julio de 2014

Recomendación: Haikyuu!! (anime)

Pues la verdad es que hace un montón que no veía anime (ni el Noitamina, ¡inaudito!) y ahora me estoy volviendo a reenganchar. Una de las series de las que hablaban bien era Hakyuu!! que trata sobre una panda de chicos que juega al volleyball (me vino el flashback de Juana y Sergio).

No me motivaba mucho verla porque tenía pinta que iba a ser muy parecida a Oofuri, hasta los personajes se parecen, con un prota alocado de pelo claro y uno seriote moreno.


Pero como siempre pasa, al final las series de deporte me pueden y me la empecé a ver. Una de las primeras cosas que me alegró fue que no se parecía a Oofuri, y que más allá del parecido físico, los personajes son diferentes.

¿Y de que va la cosa? Shoyo Hinata es un chaval que le gusta el volleyball pero tiene dos problemas; uno, que es bastante bajito y dos, que en su colegio no hay equipo masculino. Cuando pasan unos años y empieza el instituto, se asegura de apuntarse a una escuela dónde el equipo tiene un buen palmarés (aunque se encuentran de capa caída).

Allí se encuentra con Tobio Kageyama, un chico contra el que había jugado antes y habían acabado a malas, que a pesar de ser muy bueno es incapaz de jugar en equipo.

El anime sigue por una parte la evolución de ellos dos como jugadores (especialmente Shoyo) y como personas (Tobio) además del avance hacia el campeonato nacional.


No es que sea un anime con una fórmula innovadora o que rompa esquemas, pero los personajes caen en gracia, técnicamente está bien hecha y la verdad es que se hace entretenida de ver, con algunos puntos bastante divertidos.

Se explican también las reglas, técnicas y demás pormenores del volley que es un deporte que me gusta bastante así que es algo que considero un plus.

La serie tendrá 25 episodios (está en emisión ahora) y el manga (dibujado por Haruichi Furudate) se empezó a publicar en 2012 y acumula 11 tomos.

¿Estáis siguiendo Haikyuu!!? ¿Alguna recomendación de anime deportivo interesante?

3 comentarios:

abbie gold dijo...

no suelo ver anime pero ahora mismo estoy interesada por todo lo difernete

Diariodeunapotinguera dijo...

me lo apunto, aunque ahora ya he pillado la costumbre de ver series sólo si están terminadas!jeje.

un besitoo

El Mundo del Nail Art dijo...

Antes veia mucho anime pero desde que trabajo solo me da el descanso para el blog y eso. Y si veo alguna serie es con mi chico y no es de anime ahora mismo.
Bss