lunes, 30 de abril de 2012

Moto Hagio galardonada por el gobierno japonés

Según anunció el gobierno japonés el sabado Moto Hagio recibirá la medalla de cinta violeta esta primavera. Esta medalla es un galardón que se otorga a la gente que sobresale en el campo de las artes o entornos académicos.

Aunque Moto Hagio no es el primer mangaka que recibe esta medalla (anteriormente autores como Leiji Matsumoto, Shigeru Mizuki o Tetsuya Chiba lo recibieron) si que es la primera mujer mangaka que lo recibirá.

Tomo 2 de Thomas no Shinzou
Moto Hagio está considerara una de las fundadoras del manga moderno, especialmente del shojo y el yaoi. De esta autora es el que está considerado primer manga yaoi titulado Thomas no Shinzou, pero esta no ha sido su única obra relevante. Otros títulos como Poe no Ichizoku o Jûichinin Iru! son conocidos tanto en Japón como en el extranjero.

miércoles, 25 de abril de 2012

Karneval tendrá anime

Karneval, el manga de Touya Mikanagi que se publica desde 2008 en la revista Zero Sum, tendrá una adaptación al anime.
Anuncio en la web de Ichijinsha de la adaptación

Hasta el momento no se conoce más información sobre el formato (ovas, serie, películas) ni fechas.

Karneval trata sobre la búsqueda de Nai, el protagonista, de una persona muy importante para él y cuya única pista es un brazalete. Gareki es un ladronzuelo que roba para ir sobreviviendo. Tras encontrarse casualmente una serie de circunstancias provoca que se encuentren perseguidos por un grupo militar y en serios problemas.

Anuncio del anime en el tomo 9

domingo, 22 de abril de 2012

Code Geass Gaiden serán 4 OVAS

La nueva entrega de Code Geass que lleva por título Code Geass Gaiden: Boukoku no Akito no será una serie de TV como se pensaba, si no un conjunto de 4 OVAs.

Cada episodio durará unos 50 minutos y se pondrán a la venta trimestralmente. El primer capítulo se pondrá a la venta este verano.




viernes, 20 de abril de 2012

Tsuritama: opinión de los capítulos 1-2

Se nota que el mes de abril es el mes de la artillería pesada en el tema de lanzamientos de anime porque de momento todo lo que estoy viendo me está gustando.

Tsuritama es la apuesta de NoitaminA para el mes de abril y me alegra decir que después de haber visto los capítulos 1 y 2 puedo afirmar que este espacio está recuperando su encanto, después de algunos estrenos un tanto flojitos.


Tsuritama es un anime original (no basado en manga, novelas, videojuegos, etc.) que está dirigido por Kenji Nakamura (también director de otro anime raro como fue Kuchuu Buranko y C – The Money of Soul and Possibility).

Yuki es un chico que vive con su abuela la cual a causa de su trabajo cambía de ciudad habitualmente. Esta vez el lugar elegido es Enoshima, una pequeña isla bastante al sur de Tokyo famosa por sus playas y sus parajes naturales.


Yuki tiene un problema y es su incapacidad de afrontar situaciones tensas como hacer el ridículo delante de otra gente o decir lo que piensa. Cuando se dan estas situaciones se bloquea poniendo una expresión facial bastante terrorífica lo que hace que por dónde vaya se gane la fama de persona agresiva y poco recomendable.

Una de las muchas caras raras de Yuki
En la isla aparece también otro extraño personaje; Haru. Un chico que además de ir diciendo que es un alien, parece estar buscando algo aunque no se sabe bien el que y que carga con una pecera que contiene un pez al que llama "hermana". Casualmente Haru encuentra a Yuki y decide considerarlo su amigo.

Haru y su pistola
Aunque Yuki no tiene intenciones de confraternizar con alguien tan extraño como Haru, este tiene una pistola de agua que al disparar a alguien consigue hacer que la persona que ha sido mojada haga lo que él quiera. Y lo que quiere Haru es que Yuki sea su amigo y vayan juntos a pescar.

En sus intentos de pescar "pescan" a otro chico más; Natsuki Usami un chico callado y reservado pero que es un as de la pesca.

Natsuki, Haru y Yuki

Como si las cosas no se complicaran para Yuki, Haru consigue que su abuela le de alojamiento en casa y no sólo tiene Yuki que aguantar las excentricidades de Haru en el colegio si no que además, también en casa.

Y por si fuera poco, Haru comienza a explicarle que Yuki tiene que ayudarle a salvar el mundo...

Pero los problemas no terminan aquí; Akira Agarkar Yamada se presenta al final del episodio 2 aunque no se sabe mucho de él más que el hecho que es un príncipe índio y que Haru parece temerle.

Akira Agarkar Yamada y su pato Tapioca

Los dos primeros episodios me han encantado a todos los niveles. Para empezar los personajes son interesantes y la interacción entre ellos es divertida.

Mientras que Haru es un feliz de la vida Yuki tiene que aprender a lidiar con sus problemas de ansiedad y por lo que parece Natsuki tiene algunos problemas en casa.

Por otra parte visualmente la serie es muy atractiva usando una paleta de colores vibrante, una animación fluída y sinceramente, dan ganas de ir a Enoshima con los fondos y los paisajes y la representación de la isla que aparece en la serie.



A pesar de que la serie es tirando a rarita se puede seguir sin problemas y hasta el momento está siendo coherente; no es tan alocada como la otra serie de este director Kuchuu Buranko, aunque en algunas cosas como la representación de los problemas de ansiedad de Yuki me lo ha recordado.

Y no es lo único que recuerda a Kuchuu Buranko. ¿A alguien le suenan esas florecitas en el pelo?
Y hablando de esto, no se si tendrá que ver con que han subido este tipo de problemas entre los jovenes o es casual, pero ya estoy viendo varias series esta temporada con protagonistas con este problema; incapaces de enfrentarse a situaciones estresantes porque les provoca algún tipo de reacción involuntaria (estoy pensando en Sakamichi no Apollon, dónde el protagonista tiene el mismo problema).

En resumen, otra de las series que recomiendo fervientemente seguir esta primavera.



PD: las capturas están sacadas de aquí.

jueves, 19 de abril de 2012

Termina Silver Diamond de Shiho Sugiura

Silver Diamond, el manga de Shiho Sugiura (también conocida por el BL titulado Koori no Mamono no Monogatari) terminará en el siguiente número de la revista Monthly Ichi*Raci, que estará a la venta el 20 de mayo.

El manga comenzó a publicarse en 2003 y hasta el momento lleva recopilados 20 tomos, habiendo salido el último el pasado mes de diciembre.


El manga trata sobre Rakan, un estudiante de instituto que tiene una habilidad sorprendente para cuidar plantas. Un día un hombre llamado Chigusa aparece en el jardín de Rakan y le informa que viene de otro mundo dónde todas las plantas han muerto. La habilidad de Rakan resulta ser un poder que le permite regenerar las plantas por lo que es llevado por Chigusa a su mundo con la esperanza de devolver la vida a la vegetación y derrotar a un malvado príncipe que es la causa de todas las desgracias.

sábado, 14 de abril de 2012

Sakamichi no Apollon: opiniones del primer capítulo

El anime de Sakamichi no Apollon, adaptando el manga del mismo nombre de Yuki Kodama, empezó a emitirse el 12 de abril en el espacio Noitamina y ya corren por internet las versiones subtituladas (al menos en inglés).

Viendo la obra que adaptaba y el estilo y el staff que trabajaba en este anime, yo antes de verlo ya esperaba que me iba a gustar y así ha sido. 



La serie trata sobre Kaoru Nishimi, un chico que siempre ha estado cambiando de ciudad y de colegio debido al trabajo de su padre y en esta ocasión se muda a Kyuushu desde Yokosuka para vivir con unos familiares.

Kaoru
Kaoru tiene un aire de chico de ciudad y de buena familia que no le hace caer muy en gracia con sus compañeros, aunque no le importa demasiado ya que es una persona bastante retraída que no tiene mucho interés en mezclarse con los demás. Además de ser bastante solitario Kaoru tiene crisis de ansiedad que le provocan nauseas cuando se encuentra en situaciones incómodas.

En medio de este panorama tan poco esperanzador hace buenas migas con una persona, Ritsuko Mukae, la delegada de clase que le enseña el colegio el primer día de clase y es una persona dulce y amable.

Ritsuko
Y no solo con ella. También conoce a Sentaro Kawabuchi un chico que es considerado como el gamberro de la escuela y al que todo el mundo le teme. Después de un encuentro casual a Sentaro le cae Kaoru en gracia ya que no le trata con el mismo miedo que tiene toda la escuela de él.

Sentaro
El primer aproximamiento al Jazz lo encontramos cuando Ritsuko invita a Kaoru a su casa; su familia regenta una tienda de discos y tiene una sala de ensayo en el sótano. Allí Sentaro y Ritsuko improvisan sesiones de Jazz e invitan a Kaoru a unirse, ya que es pianista aunque su única experiencia es tocando música clásica.

A pesar de rechazar la oferta para unirse a sus jam sessions, Kaoru termina intrigado y comprando un disco de jazz.


Tengo que decir que la serie me ha encantado a todos los niveles. La animación es muy fluída y en algunos momentos como cuando los personajes tocan música las escenas de las manos o los detalles están realmente bien llevados y resueltos.

El opening y el ending no me han gustado demasiado, pero más por un tema de opinión personal que porque no estén bien. El opening está cantado por YUKI y el ending es obra de Motohiro Hata.



Me gusta muchísimo el ambiente del anime. Me gustan las obras ambientadas en la epoca de los 40-70 y concretamente Sakamichi no Apollon está transcurre en el 1966.

No va a ser una serie dónde pasen grandes cosas o vivan grandes aventuras pero tiene unos personajes agradables, las interacciones entre los personajes son divertidas e interesantes y técnicamente es muy buena. Creo que va a ser la mejor serie de la temporada de primavera.

En resumen, una recomendación 100%.



miércoles, 11 de abril de 2012

Béèlle Mag, revista yaoi en francés online y gratuíta

Lanza en conjunción con el portal BoysLove.fr se cuentra disponible ya una publicación online llamada Béèlle Mag que ofrece de forma gratuíta mangas yaoi dibujados por diferentes autores occidentales.

Entre los autores que figuran en sus filas se encuentran algunos tan conocidos como Hamlet Machine o Inma, que ha publicado en España O.U.T de la mano de Norma Editorial, así como otros autores que aunque no son conocidos en nuestro país sí que tienen fama fuera de nuestras fronteras. El listado completo de autores con información sobre su trabajo lo podéis encontrar aquí.

La revista, como he comentado anteriormente, es gratuíta y cuenta con unas 150 páginas que incluyen mangas, novelas, ilustraciones e información general. Eso sí, todo en francés.

Para leer esta nueva publicación podéis acceder haciendo click AQUÍ.


sábado, 7 de abril de 2012

Disponible el primer teaser de las película de Tiger & Bunny

Se encuentra ya disponible el primer teaser trailer de la película de Tiger & Bunny que se estrenará en Japón en septiembre de 2012.


viernes, 6 de abril de 2012

Nuevas revistas BL de Enterbrain

Según leo en el blog de Kokoro la editorial Enterbrain va a lanzar dos publicaciones destinadas a las fans del BL y al público femenino.

Por un lado tenemos Recottia, una antología que se publicará unicamente en formato digital. El primer número que salió el 30 de marzo se puede comprar por 450 yens y puede ser leido incluso en dispositivos con iOS (ipod, ipad, iphone) y Android.



Por otra parte la editorial también lanzará Katsubou, otra antología BL que se venderá tanto en formato papel como en digital. Su precio en papel es 893 yens y en digital 450 yens.



El primer número incluye historias cuya temática es personajes con trabajos de élite: piloto, ejecutivo de alto nivel, abogados, médicos, etc.


miércoles, 4 de abril de 2012

El nuevo anime de Junjou Romantica serán OVAs

Hace unos días saltaba la noticia sobre el nuevo anime de Junjou Romantica, aunque no se conocían muchos detalles.

Ahora ya se tiene más información. Se sabe que el formato elegido serán OVAs, en concreto una para cada parte del manga (Romantica, Egoist y Terrorist). El DVD saldrá junto a una edición especial del tomo 16 que estará a la venta el próximo 20 de diciembre.

La propia autora Shungiku Nakamura participará en la producción de estas OVAs como guionista.

lunes, 2 de abril de 2012

Trailers de lo que veremos en primavera / verano de 2012

Hay algunos animes que ya están anunciados que creo que pueden valer la pena; os dejo los trailers. Sakamichi no Apollon, que se estrena ya mismo y reune a parte del staff de Cowboy Bebop.


Moyashimon Returns, cuya primera temporada fue fantástica.

Tsuritama, una serie que tiene pinta de delirante