miércoles, 21 de marzo de 2012

Recomendación: Shiki (anime)

Shiki es un anime que se emitió (para variar) en el espacio de NoitaminA entre Julio y Diciembre de 2010. El anime está basado en una serie de novelas del mismo título escritas por Fuyumi Ono (conocida también por Juuni Kokki y Ghost Hunt).

El protagonista Natsuno Yuuki

Shiki nos sitúa en un pequeño pueblo de Japón en un verano durante los años 90. El pueblo se encuentra en mitad de la nada, y bastante aislado del resto del mundo, un lugar tranquilo dónde no pasa nada.

Misteriosamente empiezan a ocurrir una serie de muertes que coinciden con la misteriosa llegada de la familia Kanemasa a una extraña mansión de estilo occidental que hay en una zona apartada del pueblo. Toshio, el médico de la zona sospecha de una epidemia aunque los contagios parecen ser desordenados y no siguen ningún patrón demográfico.

También tiene su parte yaoi, de corta duración dado el tipo de serie
En un inicio la serie me ha recordado bastante a Higurashi no Naku Koro ni, en el sentido que tienes un pueblo apartado, una serie de muertes extrañas y diferentes personajes, cada uno con su teoría que intenta descubrir cual es el misterio tras las muertes.

La serie tiene dos partes bastante diferenciadas. La primera parte, hasta aproximadamente la mitad de la serie es un thriller de investigación y una lucha contra los vampiros (por llamarlos de algún modo) que acechan el pueblo. Cada personaje lucha a su modo, aunque todos intentando lo mismo, lograr que la gente del pueblo se den cuenta que estos monstruos existen y que no son cuentos de vieja.


La segunda parte de la serie se convierte en puro gore y survival horror, con los lugareños habiendo descubierto el secreto y decidiendo luchar contra la plaga que está convirtiendo cada vez más a más habitantes en seres de la noche.

Lo cierto es que en general me gustó la serie, además tiene un diseño de personajes que es bastante bonito, técnicamente la serie está bien y con una paleta de colores muy llamativa y una buena banda sonora.

Mi única pega es que a veces parece que le cuesta decidir por que camino tirar, si ser una serie de terror o ser una serie de misterio. Y por otra parte quedan muchas cosas abiertas al final, tramas que la serie comienza a sacar hacia el final de la serie pero no te terminan de aclarar porqué pasa o qué pasa con ello aunque las preguntas principales si que quedan cerradas.

Muroi, el sacerdote del pueblo
En resumen, una serie que está bastante bien y que si no tenéis el estómago sensible, os gustará.

1 comentario:

daniela dijo...

una serie totalmente recomedada