domingo, 26 de febrero de 2012

Ultimas alegrías y decepciones de anime

Aunque el blog está un poco abandonado sigue vivo, y aunque no he hecho listado de cosas pendientes por ver o de las novedades de invierno (porque me parecieron muy flojas, todo sea dicho) si que he ido viendo lo que ha ido saliendo en otoño y ahora en invierno.

Y como suele pasar, series por las que no apuestas un euro se vuelven las favoritas y otras que parece que van a ser la bomba, decepcionan.

Mas adelante es posible que haga una crítica más completa de alguna o algunas de las series que menciono aquí, para entrar en detalles.

Las que me gustaron
Black Rock Shooter
Tengo que decir que no me esperaba demasiado de BRS más allá de un diseño de personajes bonito y para de contar. Sólo le di una oportunidad por estar en el espacio Noitamina y lo cierto es que me ha gustado bastante.


Me ha gustado las relaciones entre los personajes, y la ligeeeeera tendencia yuri (o es la sensación que me esta dando viendo los primeros capítulos).

Inu x Boku SS
Otro que empecé a ver sin muchas esperanzas y me sorprendió. Así de entrada ya tenía pinta de ser un poco como el Kuroshitsuji pero con una niña de protagonista y con un mayordomo menos... demoniaco, pero esperaba un festival de fanservice y poco más. Me ha sorprendido ver que no es así (tiene su dosis de fanservice moderada) y además por si misma, la serie es muy recomendable.

Ilustración del manga porque del anime aún no hay muchas

Los personajes estan bien construído, y aunque la protagonista es tsundere es agradable ver que tiene más de una dimensión de caracter y cómo ella misma se da cuenta que ese carácter tsundere no le resulta beneficioso para relacionarse con el resto del mundo.



Las que me decepcionaron
Guilty Crown
Siendo una serie del espacio Noitamina estaba en mi lista de series por ver casi sin mirar el argumento, que además era un poco... chorra.


La serie, según resumenes, trata de un chico que conoce a una chica que es parte de un grupo de resistencia/terrorista contra el gobierno y se une a ellos (esta parte suena bien). Además el chico tiene un poder; consigue sacar del cuerpo de otra gente armas (em....). Esperaba algo más que una serie de luchas de buenos contra malos y una tia enseñando carne. O al menos esa es la sensación que me dio, ya que aunque no pasé del primer capítulo, no me motivó para seguir viendo aunque tal vez más adelante mejore.


¿Y vosotros? ¿Que series que esperabais adorar os han decepcionado? O por el contrario, ¿qué serie os ha encantado aunque esperábais que fuera horrible?

2 comentarios:

daniela dijo...

sip te apoyo totalmente yo tengo casi las mismas ideas que las tuyas ..y a pesar de todo me encantan estas series muchisimo

Anónimo dijo...

He descubierto (tarde) No 6, y ha sido una alegría en toda regla, porque me esperaba una obra entretenida del montón y ha resultado ser una joya ^^U.

Inu x Boku SS la tengo en pendientes, una amiga me habló muy bien de ella.