lunes, 24 de octubre de 2011

Recomendación: No.6 (anime)

No.6 es un anime que se emitió este verano (2011) en el espacio Noitamina. El anime, de 11 episodios, está basado en una saga de novelas obra de Atsuko Asano que está finalizada con 9 tomos.

Aviso que en este post hay algunas imágenes que son spoilers, no sobre la trama si no sobre los personajes; nada que os vaya a aguar el anime; pero aviso por si acaso.

Sion y Nezumi, en la novela
En No.6 se presenta un mundo que después de una terrible guerra quedó gran parte del planeta destruido; los pocos emplazamientos que quedaron habitables se reconstruyeron y se les dio un número por nombre. En el número 6 viven Sion y su madre.

Sion es un chico que tiene un brillante futuro por delante, al haber sido seleccionado por el gobierno para un plan de estudio especial que se le ofrece a los estudiantes más prometedores. Un día de tormenta entra a escondidas un chico en su habitación. Este chico, que responde al nombre de Nezumi, resulta ser un criminal buscado por la justicia, pero en vez de entregarlo a las autoridades Sion le cura las heridas y le ayuda a huir.

El primer encuentro
 A consecuencia de sus acciones, Sion y su madre se ve reubicados a una zona más pobre de la ciudad, y las posibilidades de acceder al plan de estudio especial quedan borradas de un plumazo. A los 16 años Sion trabaja como operario de mantenimiento en uno de los parques de la ciudad.

Tras ser testigo de varias muertes en extrañas circunstancias y dudar de la transparencia del gobierno, Sion es secuestrado por unos agentes gubernamentales que le afirman que es llevado a un centro de detención ya que es considerado un elemento subversivo. Pero en el camino Sion es salvado por alguien, que le lleva hasta una zona alejada de la ciudad.


Su salvador no es otro que Nezumi, el chico al que el ayudó a escapar de las autoridades años atrás y que ahora le ha devuelto el favor. Sin poder volver a la ciudad, Sion se queda con Nezumi y comienza a investigar los secretos que se esconden detrás de No. 6, una ciudad que se presenta como utópica.


La serie presenta el pensamiento enfrentado de si es mejor vivir en una utopía, pero dónde todo se mantiene debido a unas rígidas normas que aseguran, de forma artificial, un modelo ideal de sociedad o si es mejor el libre albedrío aunque suponga que no todo sea tan ideal.

Por otra parte, me gustaron mucho los personajes de esta serie. Sion aunque se presenta como un chico amable e idealista, pero sabe ser fuerte cuando es necesario y luchar por sus opiniones y pensamientos cuando la situación lo requiere, no es un "doncello en peligro" que deba ser salvado continuamente.

Por su parte Nezumi es un personaje cínico, violento y brusco; que se da cuenta que tras encariñarse con Sion se está volviendo más vulnerable y reconoce que se encuentra más unido a él de lo que le gustaría.

Algo que me sorprendió al ver la serie, porque no me lo esperaba, es la fuerte relación entre los dos protagonistas. Y no es que sea como en algunos animes que el subtexto deja caer que puede haber algo más entre los personajes; es que aquí no se cortan a la hora de dejarlo claro con acciones y con palabras.

Palabras
Y acciones
El único punto negativo que le veo al anime, es que llega un punto en la historia que aceleran y te encuentras con una serie de temas que exactamente no se sabe muy bien de dónde llegan porque aparecen de golpe. Imagino que esto es consecuencia de haber resumido en 11 episodios un total de 9 novelas, que hace que al resumir se pierdan cosas.

A pesar de este punto negativo la recomiendo, como casi todo lo que era del espacio Noitamina. Es una serie que se disfruta, y si sois fans del BL disfrutaréis por partida doble, y que tiene un desarrollo y unos giros de guión interesantes.

Segundo tomo de la adaptación manga de No. 6
Además de las novelas y el anime, en marzo de 2011 comenzó a publicarse un manga, en la revista Aria, dibujado por Hinoki Kino.

Capturas de la serie sacadas de este blog: http://pureyoungboys.blogspot.com/ 

2 comentarios:

daniela dijo...

devo decir que aunque no me gusto mucho la trama los personajes me encantaron^^

Dai dijo...

Me lo acabo de anotar. Gracias por la reseña, siempre veia que todo el mundo lo comenbtaba y no sabia de que trataba! besos