domingo, 12 de junio de 2011

Recomendación: Tiger & Bunny (anime)

Tiger & Bunny es la apuesta de Sunrise (Gundam, Code Geass) para esta temporada. La historia presenta un mundo algo futurista dónde los superhéroes se encargan de los criminales o de salvar a gente en momento de desastre. Pero ahora ya no son como los típicos héroes vocacionales; es una carrera más como uno puede ser funcionario o abogado. No solo eso, todos sus movimientos son seguidos por un programa de TV tipo reality show dónde reciben puntos por las acciones heroicas. Y no termina la cosa aquí, los héroes tienen patrocinadores y llevan la publicidad (real, por cierto) en los trajes.

Click para ampliar
Entrando más en profundidad, tenemos al protagonista Kotetsu Kaburagi (alias Wild Tiger) que es un superhéroe venido a menos debido a que no tiene reparos con ocasionar daños a la propiedad pública para salvar a alguien en apuros. La empresa que patrocina a Kotetsu quiebra y es comprada por otra compañía que le contrata como ayudando del nuevo héroe superstar Barnaby Brooks Jr.

Barnaby y Kotetsu
Como es de esperar, no se llevan nada bien; mientras que Kotetsu se guía por sus instintos Barnaby es del tipo cerebral y analítico pero poco a poco se van entendiendo. La historia se complica más adelante , cogiendo un argumento más solido que se desarrollará a lo largo de la serie.

Era bastante reticente a ver esta serie porque no soy fan de las series de robots y suele ser lo que hace Sunrise, pero entre que el diseño de personajes me parecía muy bueno y que Code Geass a pesar de ser de robots me gustó, le di una oportunidad y me ha enganchado. La manera que tratan el tema de los superhéroes como unos asalariados más es bastante novedoso y la serie tiene un buen guión y un buen desarrollo. Además técnicamente está bien hecha, las escenas de acción son bastante impresionantes y las partes en 3D están bien integradas con el 2D con lo que no se hace extraño al verlo.


El diseño de personajes es obra de Masakazu Katsura (I's, Videogirl Ai) y realmente todos los personajes (tanto ellas como ellos) son muy guapos. Siguiendo la línea de Sunrise de captar a todos los públicos la serie tiene para todos los gustos; para fans de los robots, para fans de las titas tetonas, para fans de las lolis y para fans de yaoi (cosa que dejan un tanto clara en el ending de la serie).



Es una serie que recomiendo para todo el mundo, incluso a aquellas personas que no les guste el tema de los robots / máquinas o que les de un poco de repelús el yaoi. Los robots no son tan importantes en la trama y no están continuamente a vueltas con ellos y el fanservice es sutil, del que puedes ver si quieres y si no hacer la vista gorda. En mi opinión una de las mejores series de la temporada.

3 comentarios:

Elena Sempere dijo...

Mira que ya solo con la segunda imagen veía que Katsura estaría detrás. No puedo con ese hombre =__=, le he cogido manía.

Utena dijo...

¿No? Sus mangas siempre dan un poco vuelta a lo mismo, pero gráficamente me parece muy bueno.

De todos modos la serie solo tiene los diseños, no metió mano en el tema argumental.

Ataúd Johnson dijo...

Tiene buena pinta.

La temática superheroica llevada a digamos, el día a día de nuestra realidad me recuerda un poco al enfoque que Peter Milligan dió al mundillo de los superhéroes con MARSHAL LAW (aunque este lo hizo desde una visión más gore, escatológica y de humor corrosivo. O incluso a la última etapa de Hulka, que se dedica a la abogacía superheroica ^__^.

Le echaré un tiento en cuanto pueda. Graccie por la recomendación!!