domingo, 5 de junio de 2011

Los animes favoritos de las fujoshi



Desde el portal de anime de Biglobe (una empresa que proporciona acceso a internet en Japón) han hecho una encuesta preguntando cual es el anime favorito de las fujoshi (fans del yaoi). Con un total de 2620 votos, el ranking queda así:

1. Gundam Seed Destiny
2. Sekai-ichi Hatsukoi
3. Prince of Tennis
4. Black Butler II
5. Junjo Romantica: Pure Romance
6. Gundam Seed
7. Durarara!!
8. Katekyō Hitman Reborn!
9. Sengoku Basara
10. Code Geass

Algunas series son de esperar, sobre todo aquellas que ya son yaoi (como Sekaiichi Hatsukoi o Junjou) pero personalmente me sorprende ver que series como Kyou kara maoh (puesto 14), Loveless (puesto 19) o TSUBASA: Reservoir Chronicles (puesto 35) hayan quedado tan atrás.

Está claro que viene la época del shonen yaoizado y quedan atrás los personajes afeminados más característicos del shojo que estaban de moda hace unos años.

Para ver la lista completa (en japonés) podéis hacer click aquí.

2 comentarios:

Dai dijo...

En la lista estaba Tsubasa!! :O Cuando empece a leer la lista dije "Code Geass", "Durara!!" estos no parecian Yaoi. Despues vi que pusiste que eleigieron dentro de todo el anime jajaja. Bueno, buen post :D

Elena Sempere dijo...

Tengo muchos por ver de esa lista, pero coincido con Kuro, Basara y Loveless. Justamente hoy leía un poco más de Loveless y es que mira que lo disfruto