jueves, 30 de diciembre de 2010

Animes "otome" para la temporada de invierno 2011

Las tendencias en el anime van a temporadas, hay épocas que hay un montón de series de tías tetonas, hay temporadas de series con un montón de personajes masculinos con relaciones poco claras o meses de series de niñas monas haciendo monerías.
Desde luego el invierno de 2011 no parece que sea una buena época para las series tipo otome. Del listado de todo lo que tiene que salir este invierno destaco lo siguiente:

StarrySky
Adaptación de un videojuego de citas dónde la protagonista comienza a estudiar en un colegio que anteriormente era masculino. Aunque ahora es mixto ella es la única chica apuntada. En esta escuela se encontrará con 12 chicos que personifican los 12 signos del zodiaco. La serie comenzó el pasado 23 de diciembre.


Supernatural: The animation
Adaptación al anime de la popular serie americana de TV del mismo nombre. Se emitirá el 12 de enero.

Goulard Knights
Los Goulard Knights son un grupo de cuatro chicos elegidos que deben luchar contra los "Archons", unas criaturas que llevan a la humanidad al borde de la extinción. Esta OAD se puede adquirir conjuntamente con el primer tomo de la edición limitada del manga que se puso a la venta el pasado 25 de diciembre.


En general encuentro la temporada muy floja, aunque invierno siempre suele ser una época bastante discreta para el anime, y llena de series de niñas monas que hacen monerías. A un nivel más general creo que también pueden estar bien Beelzebub (la serie de esta temporada de la Jump) y Gosick (misterios y fantasmas en la Europa de los años 20).

No hay comentarios: