domingo, 11 de febrero de 2018

Age gap: mis series y mangas favoritos

A raíz del post dónde hablaba de Koi wa ameagari no you ni me venía a la mente que normalmente, siempre que vemos historias con una diferencia de edad tenemos a una chica joven y a un hombre más mayor. Pasa tan a menudo, que ni nos paramos a pensarlo, pero si hacéis un repaso mental, veréis que es fácil encontrar historias de este tipo. Y si es fácil en el manga, en películas occidentales más comerciales ni os cuento.

Por eso quiero lanzar este post con mis recomendaciones de manga, anime y doramas de historias dónde, para variar, el chico es más joven que la mujer.

Kimi wa Pet (Eres mi mascota) de Yayoi Ogawa
Empiezo con uno de mis mangas (y doramas) favoritos del que realmente, ya escribí un post hace tiempo.


Sumire es una mujer con un buen trabajo, alta, independiente... todo lo necesario para que los hombre se sientan acomplejados junto a ella. Después de un día de mierda, en un momento de locura transitoria recoge de la calle a un chico joven que parece estar enfermo. Al día siguiente, ya recuperado, el chico se niega a irse y Sumire le ofrece quedarse a cambio de que él se convierta en su mascota.

No sólo los personajes son una monada, sino que además resulta muy interesante ver las expectativas sociales que hay sobre las mujeres en Japón, y cómo se debe encajar en ellas. En España el manga está editado al completo por Norma Editorial.

Muy recomendable también el primer dorama de Kimi wa Pet, que se emitió en 2003 con Koyuki en el papel de Sumire y Jun Matsumoto como Momo (la mascota). En 2011 se hizo una versión en película en Korea, y en 2017 se ha hecho un remake en Japón del dorama, con resultados lamentables.


Natsuyuki Rendezvouz (Nieve en verano) de Haruka Kawachi
Otro manga publicado en España, esta vez por Tomodomo, en 4 tomos la mar de bonitos.  Hazuki es un chico que empieza a trabajar en una floristería, propiedad de Rokka, una mujer de la que está enamorado.

 
Rokka se quedó viuda al poco de casarse, hecho que Hazuki descubre después de ser invitado a casa de Rokka y descubrir que puede ver y comunicarse con el espíritu del difunto esposo; que además no tiene ninguna intención de dejar que la relación entre Hazuki y Rokka progrese.
En 2012 se hizo una versión animada de 12 episodios que se emitió en el espacio Noitamina.


Una obra muy recomendable también por como trata el proceso del duelo y como volver a unirse a la vida después de una pérdida dura y dolorosa.


Otoyomegatari (Bride stories) de Kaoru Mori
Y tenemos un tercer manga editado en España en esta lista. Realmente este manga es muy amplio, y la historia va cambiando de personajes y de punto de vista; si tuviera que resumir de que trata diría que de la vida en diferentes lugares de Asia Central a finales del siglo XIX.


Pero la historia empieza con la boda de Amir y Karluk. Amir es una chica de 20 años llegada de un pueblo de las montañas al poblado de Karluk, un chico de 12 años, para casarse con él después de un arreglo entre las familias.

Debido a que viene de una tribu semi nómada, Amir es un espíritu libre menos calmada que el resto de mujeres del poblado de su marido, y además mucha gente considera que es un mal matrimonio debido que Amir es mucho más mayor que Karluk.

El dibujo de Otoyomegatari es una maravilla, y la narración también, creo que es uno de los mejores mangas publicados en castellano tanto a nivel de historia como de dibujo. Norma Editorial ha sacado hasta el tomo 8 y vamos ya al ritmo de la edición japonesa.


Gokusen de Kozueko Morimoto
Es una pena que ninguna editorial se haya lanzado a publicar Gokusen, especialmente una vez terminó con 15 tomos.

Kumiko se quedó huérfana de pequeña, cuando sus padres murieron en un accidente, pero fue acogida por su abuelo; el jefe de un poderoso clan yakuza. Kumiko no tiene interés en dedicarse al negocio familiar, y se hace profesora, terminando en un instituto masculino conocido por sus alumnos violentos y conflictivos.
En sus esfuerzos por domesticar a estos alumnos salvajes llama la atención de Shin, un estudiante inteligente y serio, líder de los gamberros, que acabó en ese instituto después de pegarle un puñetazo a un profesor que acusó falsamente a un alumno. 

El manga tiene momentos de partirse y se le coge mucho cariño a los personajes, además lanza algunas puyas a la sociedad japonesa y a los prejuicios.


Además del manga, Gokusen tiene un anime de 13 episodios que se emitió en 2004 y un dorama que duró varias temporadas; aunque sólo la primera de ella está basada directamente en el manga. El dorama tiene como protagonista a Yukie Nakama en el papel de Kumiko y a Jun Matsumoto como Shin.


Itadakimasu de Yuki Yoshihara
Yuki Yoshihara no es muy conocida por España, porque nunca se ha publicado nada suyo, pero los mangas de esta autora son muy divertidos.
En Itadakimasu encontramos a Naeko, una mujer que trabaja en una agencia matrimonial dónde resulta que su exmarido es su jefe.
Por casualidad se reencuentra con Ouji, el hermano pequeño de su exmarido, al que hace tiempo que no ve, y el amor surge entre ellos.

Como argumento suena bastante normal, pero el gamberrismo de la autora hace que sea una risa leerse este manga. Además, solo tiene cuatro tomos.


A Witch's Love (Dorama Koreano)
Y cierro la lista con un dorama koreano de 2014, adaptación de un dorama chino llamado My Queen.
Ban Ji-yeon, de 39, es reportera en una revista, dónde ha conseguido publicar varios artículos bombazo, aunque su pasión por el trabajo hace que sus compañeros la llamen bruja a sus espaldas. Además, desde que años atrás su prometido desapareciera poco antes de la boda, Ban Ji-yeon ha dejado de creer en el amor.
Por su parte Yoon Dong-ha es un chico de 25 años que trabaja como chico para todo mientras se recupera de la pérdida de su novia por problemas médicos. Tras un encuentro lamentable, Ban Ji-yeon y Yong Dong.ha comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro.


La verdad es que no esperaba mucho de este dorama, pero ha sido uno de los que más me ha gustado; la relación entre los dos personajes estaba bien llevada y la conclusión final me pareció muy acertada.

¿Tenéis alguna recomendación de este tipo de series? Dejadla en los comentarios.

No hay comentarios: