martes, 23 de enero de 2018

Koi wa ameagari no you ni: drop en el episodio 2

Uno de los animes de invierno que mas hype ha acumulado ha sido Koi wa ameagari no you ni. El anime, basado en el manga del mismo nombre creado por Jun Mayuzuki, era uno de los más esperados de la temporada, y además el hecho de que estuviera animado por Wit, era una garantía de que iba a estar bien hecho.


A raíz del anime en Japón, la editorial Tomodomo anunció el lanzamiento del manga en España; a la venta en un pack especial que incluye el tomo 1 y 2 y un set de postales.

Koi wa ameagari no you ni trata sobre una chica de 16 años, Akira Tachibana, que deja el club de atletismo de su instituto debido a una seria lesión. Akira cambia los entrenamientos por un trabajo por horas en una cafetería, pero sus motivos para trabajar allí no son casuales; Akira se ha enamorado del encargado, un hombre divorciado de 45 años, que no tiene nada especial.


Con este planteamiento ya era muy escéptica a la hora de ver este anime ya que este tipo de relaciones, dónde la chica es mucho más joven (y aquí es exagerado) me chirrían muchísimo, y me tienen bastante cansada porque son lo típico.
A pesar de todo, tenía oído sobre el manga que estaba llevado con bastante delicadeza y que no es una serie que tire de fanservice barato para vender, y esto es cierto, es todo muy limpio.


El anime técnicamente esta bastante bien y los detalles están cuidados. Y si os gusta el rollo retro, el estilo y el diseño de personajes recuerdan un poco a las series de los 80 y principios de los 90.
Pero también es cierto que considero que no llega al nivel de otras series de Wit, y así de estilo similar encuentro que está mucho mejor Mahotsukai no Yome (¿que les pasa a esta gente con las diferencias de edades?) que esta.


Pero después de ver dos episodios, abandono esta serie. ¿Porqué? Dos motivos.

El primero es que no soporto a los personajes. Akira tiene la personalidad justa para no ser una ameba, y su único centro del mundo es su jefe, del que está enamorada. Todo lo que vemos sobre ella es que le supo mal dejar el atletismo y que le gusta su jefe, parece que el personaje no tenga más personalidad que eso.

El jefe por su parte, es totalmente anodino. Una persona que tiene buenas intenciones, pero que esto es lo único que tiene.

En este tipo de series, de romance lento, la gracia es que tu quieras ver a los personajes juntos, y que te intereses en cómo avanza su relación. Para mi, en esta serie, no es el caso; así que la dejo; no es mi serie.

No hay comentarios: