miércoles, 20 de septiembre de 2017

Las decepciones y alegrías de anime de verano 2017

Tal vez el orden no sea el más adecuado. El otro día publiqué el post sobre las series de otoño que tenían mejor pinta en mi opinión, pero antes de que empiecen, todavía falta que terminen las de verano.

Lo cierto es que este verano empecé varias series que he ido dejando de ver por motivos diversos. Una de las mayores decepciones ha sido el Fate/Apocrypha.
 
 
En general, voy siguiendo todas las entregas de la saga Fate, pero tengo que decir que el cambio de Ufotable a A1 les ha sentado fatal, y el Apocrypha tenía 0 chispa. La dejé al segundo episodio.

Hablando de Ufotable, una que se me ha quedado a medias (aunque tal vez en algún momento me decida a terminar de verla) ha sido la nueva serie de Touken Ranbu.
 
 
Estaba bastante mejor que el primer anime de la saga que lanzaron, técnicamente me ha parecido bonito y además, todo lo que son luchas y efectos especiales, Ufotable lo hace genial. Pero al final, después de varios episodios (en el 6 para ser más exactos) me di cuenta que no me estaba diciendo mucho. No es que este mal, pero no tiene nada que destaque a nivel de desarrollo y trama para enganchar lo suficiente.

Y finalmente llegamos a lo que ha sido LA DECEPCIÓN del verano; Ballroom e youkoso. Tenía las esperanzas puestas en esta serie, tanto por la temática (baile), el estudio (IG), y en general tenía muy buena pinta, pero la decepción ha sido absoluta. Y de la peor de las maneras.


Cuando ves una serie mal hecha, o cutre, es lo que es. El Ballroom tiene potencial para ser una buena serie, está bien dirigida, bien narrada, tiene un buen ritmo, etc. ¿El problema? En primer lugar los personajes. Me sorprendió para mal, ver unos personajes que parecen sacados de los animes más rancios de los 90. Un protagonista salidorro, como hacía tiempo que no veía, una protagonista femenina que solo está para gustar a los tíos y en última instancia ser la recompensa para el protagonista, y que que si la cambiaras por una lámpara, apenas afectaría a la trama.

Por otra parte, cuando uno ve una serie de un deporte o un arte, espera ver a la gente compitiendo, cosa que aquí no pasa. Igualmente, esto al final es un mal menor. Al tercer episodio los personajes me resultaban todos tan odiosos que ya decidí dejarla estar. Lo cual es una pena, porque con otros personajes, podría haber sido una gran serie.


Otra serie que considero una decepción, aunque la he terminado viendo entera, ha sido Dive!! Siendo sinceros, no es que esperara una gran cosa de ella, parecía un poco un clon de Free! y además, el estudio que la animaba no tenía series muy buenas, y bueno, pues eso ha sido.
 
A veces da un poco de vergüenza ajena de lo mal dibujada que está, lo que pasa que tiene momentos que se vislumbra que puede haber algo más (gracias a la novela original supongo) así que la vi. De todos modos, no va a entrar en mi lista de recomendaciones.

Pero no todo va a ser poner a caldo a las series vistas. Las alegrías de la temporada han sido Kakegurui, Saiyuuki y New Game!!

New Game!! no me viene de sorpresa, porque ya vi el año pasado la primera temporada y me pareció una serie mona, con personajes monos y me resultó interesante la parte laboral, tenía momentos que le resultarán familiares a cualquiera que haya trabajado en una oficina.

Saiyuuki es una serie que esta bien; al igual que New Game, no sorprenderá a nadie, pero tiene personajes entretenidos, un buen ritmo y está bien hecha. Es de las que más he disfrutado este verano.

Y finalmente, la mejor del verano para mi gusto; Kakegurui. Tengo que reconocer que no es una serie para todos los gustos, y los personajes están tirando a desequilibrados.
 
 
Además, al empezar a verla me pareció una mezcla de Kaiji / Akagi y de Caste Heaven (manga yaoi de Chise Ogawa), pero me ha terminado gustando mucho, con un desarrollo emocionante y personajes que no te dejan indiferentes, que al final, me da igual que los personajes me caigan mejor o peor, lo más pésimo que te puede pasar viendo una serie es que te de igual que los personajes vivan o mueran. 

Y como extra, en Kakegurui el opening y el ending están dirigidos por Sayo Yamamoto (ya sabéis, la creadora de Yuri on Ice).

¿Cuáles han sido vuestras series favoritas de verano?

No hay comentarios: