sábado, 27 de abril de 2013

Animes que molan: Maoyuu

Maoyuu (versión corta de Maou Yuusha) es un anime que se comenzó a emitir el pasado enero y que terminó en marzo con un total de doce episodios. Originalmente la historia surgió en 2channel (el foro japonés de referencia), dónde el autor, Mamare Touno, la iba posteando en formato teatro pero más adelante fue publicada cómo novela.

Portada del volumen 1 de la novela
La historia nos sitúa en un mundo estilo medieval devastado por una guerra entre el mundo de los humanos y el de los demonios. Para intentar acabar con el líder de los demonios, se organiza un grupo de gente que deben luchar contra el rey de los demonios, pero el héroe huye en solitario a la guarida del rey demonio para acabar con él y terminar la guerra.


Su sorpresa llega cuando el rey no es él, si no ella; y además no es para nada como esperaba. El rey de los demonios es una mujer que le explica porqué aunque la mataran y consiguieran derrotar a los demonios, las cosas en el mundo humano no mejoraría; el estado actual de hambrunas, incultura, pobreza, dominación de la iglesia, etc. harían que aunque se detuviera la guerra, todo siguiera más o menos igual.

Por eso le propone un trato, trabajar juntos para conseguir cambiar esas circunstancias, de forma que se pueda lograr la paz por todas las partes implicadas. El héroe reconoce la sabiduría de sus palabras y acepta esta alianza.

Cuando empecé a ver la serie esperaba algo bastante malillo, fanservice sin mucho más detrás (sobre todo al ver el diseño de personajes de la reina demonio) pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho y para bien.

A lo que me refería con lo de fanservice
La serie trata sobre todo de política, de la relación entre los diferentes reinos, de cómo a pesar de que parece absurdo la guerra beneficia a mucha de las partes implicadas y cómo las mejoras en agricultura, cultura o higiene son lo que termina haciendo que la gente recupere por una parte la dignidad y por otra la confianza, casi más que las victorias militares de los nobles que guerrean.

Una curiosidad de la serie es que los personajes no tienen nombres, se les llama (y se refieren entre ellos) por su cargo o rol: héroe, rey demonio, mujer caballero, etc...

Héroe, mujer caballero y rey demonio
Lo cierto es que a lo poco que os gusten las tramas políticas o las historias un poco diferentes de lo habitual, Maoyuu os gustará. Además gráfica y técnicamente está bastante bien y tiene un buen reparto de dobladores (con Ami Koshimizu como rey demonio y Jun Fukuyama como héroe).

No hay comentarios: