Tengo planes de ir retomando el blog poco a poco después del largo hiatus desde principio de verano, que lo dejé bastante abandonado. De momento no os traigo noticias, si no un pequeño resumen de lo que estoy viendo (y lo que tengo planeado ver) de la temporada de otoño 2012 en anime y doramas.
Tonari no Kaibutsu-kun
Basado en un shojo que se publica en la Dessert obra de Robico este anime, a pesar de tener como tema central el ya tipico romance chico-chica en el instituto, tira más por el lado de la comedia. La protagonista Shizumu Mizutani es una chica bastante fría cuyo mayor interés es sacar buenas notas. No sufre por no tener novio o muchos amigos, no sufre por no pasar mucho tiempo sola, únicamente quiere estudiar tranquila.
Sus planes se desvían un poco cuando capta la atención de Haru, un chico que a pesar de que tiene fama de buscar pelea y ser violento lo único que quiere es tener amigos.
Una serie muy recomendable, con personajes que se hacen querer (hacía tiempo que no veía un shojo cuyos protagonistas no dieran ganas de darles una paliza) y con puntos de humor muy buenos.
Kamisama Kiss
Otro shojo; esta vez procedente de la Hana to Yume y obra de Julieta Suzuki. Nanami es una chica cuyos problemas surgen de la ludopatía de su padre, que termina provocando que les echen de casa, les persigan los prestamistas y que su padre desaparezca para evitar mayores problemas. Deshauciada y lamentándose de su suerte en un parque salva a un hombre de un perro. Este hombre escucha la historia de su vida y le ofrece su casa para quedarse; le dibuja un mapa y a falta de un lugar donde dormir Nanami decide ir, ya que no tiene nada que perder.
Al llegar descubre que la casa del hombre al que salvó es un templo y no sólo eso. El hombre era un dios local que ahora le ha pasado el puesto a Nanami. Ayudada, o a veces no, de Tomoe el espíritu guardian del templo le toca ahora a ella mantener el templo y hacer de diosa.
Project K
Esta es una de las que no he empezado a ver, pero tengo en la lista de series pendientes. Creada originariamente para TV, la serie nos presenta a Shiro, un chico que se verá envuelto en una guerra mágica entre siete reyes.
No se mucho más de la serie, pero es que me ha llamado bastante la atención el diseño de personajes, así que le echaré un vistazo.
Jormugaund 2
De esta aún estoy en proceso de ver la primera temporada. La serie trata sobre Koko, heredera de una empresa de armamento y sus aventuras / negocios vendiendo armas, acompañada de su grupo de mercenarios.
El estilo me ha recordado mucho a Black Lagoon, por el tipo de acción y personajes.
Full House Take 2
La sorpresa de la temporada para mi en lo referente a live action. Full House fue una serie koreana que se emitió en el 2004. Ha sido uno de los hits de la TV koreana y ayudó en gran medida a la fama de Bi Rain.
Ahora en 2012 se decidieron a hacer una segunda parte; Full House Take 2. Esta nueva serie realmente no es una continuación ni tiene relación con la serie original, si no que cogiendo alguna de las premisas de Full House hicieron la nueva serie. Y les quedó fantástica.
Jang Man Ok es una profesora de Hapkido que vive con su abuelo, maestro de Hapkido también, aunque su ilusión es dedicarse a la moda. Cuando su abuelo se tiene que ir al extranjero y tras una serie de problemas, Man Ok acaba trabajando como estilista para un famoso grupo de música llamado Take One.
Los componentes de este grupo de música son dos chicos que no podrían parecerse menos el uno al otro; por una parte Tae Ik, un perfeccionista lleno de neuras y manías y por otra Kang Hwi, un chico con carisma y muy adorable.
Lo cierto es que para ser koreana, la serie no lo parece. Se toman el tema romántico con mucha calma y tiene algunos guiños fanserviceros yaoi que es la primera vez que los veo en una serie koreana. Además tiene bastante momentos muy cómicos con los que te terminas riendo en voz alta. Una recomendación 100%.
Además se puede ver gratis y legalmente vía streaming, con subtítulos, en
Viki.com
Akumu-chan
Aunque suene un poco superficial, el motivo principal por el que quería ver esta serie es porque salía Gackt.
Ayami es profesora en un colegio y aunque de cara a la galería parece una persona perfecta, su caracter real es terrible, siempre busca cargarle el muerto a otra gente, eludirse de sus responsibilidades y no creen en el amor ni confía en nadie. Un día llega al colegio una niña nueva, Yuiko, que parece tener sueños premonitorios dónde ocurren cosas terribles. A su pesar, Ayami tendrá que ayudar a Yuiko a desvelar el significado de sus pesadillas y ayudar a evitar que ocurran las desgracias soñadas por Yuiko.
¿Y que pinta Gackt en todo esto? Su personaje es un científico con el que Ayami sueña cómo si fuera un príncipe ideal de cuento de hadas.
Lo cierto es que la encuentro un poco flojita, al menos en los dos episodios que llevo vistos. Al final del segundo episodio las cosas se ponen interesantes, así que continuaré viendo a ver si coge ritmo.
Y de momento, esta es la selección de series de este otoño. A nivel de doramas tengo algunas más que me interesan ver, aunque la verdad encuentro que últimamente las series japonesas no son tan buenas como antes y encima son todas o de médicos o de detectives/polis.
¿Estáis viendo alguna de estas? ¿Alguna recomendación?