jueves, 30 de junio de 2011

Drama CD de regalo con el 4 tomo de Hetalia

Hoy sale a la venta en Japón el 4º tomo de Hetalia, que en su edición especial trae como un librito de 32 páginas con material extra. Además este tomo incluye un cupón que permite pedir un drama CD con contenido original, con guión del propio autor, Hidekaz Himaruya.

Click para ampliar

miércoles, 29 de junio de 2011

Mawaru Penguindrum, lo nuevo de Ikuhara

El nuevo proyecto de Kunihiko Ikuhara (director entre otras de Utena) está ya a punto de estrenarse. La serie, que lleva por nombre Mawaru Penguindrum, comenzará a emitirse el próximo 7 de julio.

Desde la web oficial se puede acceder a los seis anuncios del anime, que ya hacen intuir el estilo de la serie.


El diseño de personajes de este anime viene de la mano de una de las autoras yaoi más populares, Lili Hoshino. A pesar de tener una larga lista de publicaciones yaoi, la autora es conocida por el gran público por su seinen "Otome Youkai Zakuro" que fue adaptado al anime el pasado otoño.

Click para ampliar
 Mawaru Penguindrum tratará sobre la vida de tres hermanos, Kanba (Subaru Kimura), Shōma (Ryohei Kimura) y Himari Takakura (Miho Arakawa). Los hermanos se encuentran con tres pingüinos, con los que parecen poder comunicarse.

martes, 28 de junio de 2011

Live action de Rurouni Kenshin

El año pasado surgieron algunos rumores que hacían referencia a una posible adaptación en formato imagen real de Rurouni Kenshin, manga de Watsuki Nobuhiro. El tema quedó en el olvido hasta ahora, que se ha confirmado que una película está en camino.

Takeru Sato (Ryomaden, Bloody Monday) dará vida a Kenshin y la película estará dirigida por Ootomo Keiji. La película se estrenara en 2012 y se bajara la posibilidad de estrenarla fuera de Japón.


Tanto el director como Takeru Sato ya cuentan con experiencia en adaptaciones históricas ya que ambos han estado trabajando en Ryomaden, un live action ambientado en la época del bakumatsu (finales del siglo XIX).

lunes, 27 de junio de 2011

Portada para Viewfinder en el número de agosto de la BBoy

Desde el twitter de Yamane Ayano (de ahí la pezuña de gato que aparece en la foto) nos llega la portada de agosto de la BBoy (a la venta el 7 de julio) que será para Viewfinder.

Click para ampliar
Parece que la acción se desarrollará en Macao y tendrá por protagonistas a los tres mafiosos de la historia (Asami, Feilong y Mikhail.

sábado, 25 de junio de 2011

Yami no Matsuei vuelve para quedarse

Hace unas semanas anunciaba que Yami no Matsuei volvía, pero únicamente en un capítulo extra que iba a ser publicado en un número especial de la Hana to Yume.

Ahora se ha anunciado que la serie va a volver a partir de agosto, y que será publicada en "The Hana to Yume", una revista hermana de la Hana to Yume. Esperemos que esta vez esté suficientemente motivada para llegar al final del manga antes de volverlo a dejar colgado varios años.

viernes, 24 de junio de 2011

Uragiri wa Boku no Namae se pasa al teatro

Según informa el número de agosto de la revista Asuka el manga de Uragiri wa Boku no Namae de Hotaru Odagiri será adaptado en una obra de teatro. Las representaciones se llevarán a cabo del 21 al 25 de diciembre en el teatro Ginza Hakuhinkan situado en Ginza.

Por otra parte en este número de la Asuka se informa de que el proyecto de O*G*A Onigokko Royal del que hablé en marzo contará con una adaptación manga en esta revista.

jueves, 23 de junio de 2011

El juego otome STORM LOVER se pasa al manga

El juego otome de PSP Storm Lover será adaptado al manga y se comienza a publicar en la revista Sylph de agosto que se pone a la venta hoy. La versión cómic del juego será obra de Midori Murasaki, que ha publicado un manga llamado Hiiro Ouji también en esta revista.

Número de agosto de la revista Sylph
El juego esta ambientado en un instituto dónde la protagonista tiene que ligarse a uno de los chicos (como viene siendo habitual en este tipo de juegos). La diferencia de este juego con otros similares es que aquí una vez encauzas la ruta con uno de los chicos, ésta puede cambiar en cualquier momento dependiendo de las acciones de tu personaje.

La portada del juego; click para ampliar

martes, 21 de junio de 2011

Gackt en Sket Dance

Gackt tendrá un papel a su medida en el anime de Sket Dance interpretando a un personaje llamado Dante, el vocalista de un grupo musical tipo visual kei del instituto.

Dante
En youtube hay algunos videos como este, dónde se puede ver a Gackt en el estudio doblando al personaje e interpretando una de las canciones de la serie.

Sket Dance es un manga que se está publicando actualmente en la Weekly Shonen Jump que trata sobre un grupo de amigos que han montado un club escolar dedicado a resolver problemas para mejorar el instituto, aunque son considerados como poco más que unos chicos para todo debido al tipo de encargos que reciben.

domingo, 19 de junio de 2011

Primeras imágenes y videos del live action de Ouran

Con la fecha más próxima empiezan a aparecer ya las primeras imágenes y videos del live action de Ouran High School Host Club que se estrenará ahora en julio. Para empezar desde la página web oficial se puede ver una foto de los personajes.

Click para ampliar
Y además, corre ya por youtube un video promocional de presentación de la serie:

viernes, 17 de junio de 2011

Hisaya Nakajo continúa Wild Kiss

Hisaya Nakajo, autora más conocida por Hanakimi, continuará con dos capítulos su manga Wild Kiss. Este manga se publicó en 2003 como un oneshot. La historia trataba sobre Tomoki, un chico al que un día se le declaraba otro chico que resultaba ser un vampiro.

Parece que ahora la autora sacará más material que aparecerá publicado en el número 14 de la Hana to Yume que saldrá a la venta el 5 de julio.

jueves, 16 de junio de 2011

Arina Tanemura y su nuevo manga lleno de chicos

Arina Tanemura comenzará un nuevo manga en el número 16 de la revista Margaret que sale a la venta el 20 de julio. El nuevo manga estará inspirado en el grupo musical Fudanjuku; este grupo es el alter ego masculino de un grupo compuesto por siete chicas llamado Nakano Fujo Sisters.

Componentes de Fudanjuku
Cuando actuan bajo el nombre de Fudanjuku las chicas aparecen trasvestidas como chicos, con una apariencia de colegial andrógino. El manga de Tanemura, que llevará por título Fudanjuku Monogatari, estará basado en esta versión masculina del grupo y tendrá siete capítulos, uno por cada componente.

Click para ampliar

miércoles, 15 de junio de 2011

Trailer para el capítulo extra de Sekaiichi Hatsukoi

Desde el canal de youtube de Kadokawa ya se puede ver un trailer del capítulo extra, 12.5, de Sekaiichi Hatsukoi que acompañará al tomo 6 del manga. El tomo junto con el DVD saldrá a la venta a finales de septiembre.

lunes, 13 de junio de 2011

Merchandising de Lychee Hikari Club

A finales de julio se pondrá a la venta una selección de merchandising de Lychee Hikari Club de Furuya Usamaru. Por una parte estarán disponibles tres llaveros, representando en versión SD a Zera, el protagonista, Jaibo y Tamiya y por otra parte se venderán varios portafolios con ilustraciones de la serie. Haciendo click sobre las imágenes estas se ampliarán.

Los tres llaveros
 

 
 

domingo, 12 de junio de 2011

Recomendación: Tiger & Bunny (anime)

Tiger & Bunny es la apuesta de Sunrise (Gundam, Code Geass) para esta temporada. La historia presenta un mundo algo futurista dónde los superhéroes se encargan de los criminales o de salvar a gente en momento de desastre. Pero ahora ya no son como los típicos héroes vocacionales; es una carrera más como uno puede ser funcionario o abogado. No solo eso, todos sus movimientos son seguidos por un programa de TV tipo reality show dónde reciben puntos por las acciones heroicas. Y no termina la cosa aquí, los héroes tienen patrocinadores y llevan la publicidad (real, por cierto) en los trajes.

Click para ampliar
Entrando más en profundidad, tenemos al protagonista Kotetsu Kaburagi (alias Wild Tiger) que es un superhéroe venido a menos debido a que no tiene reparos con ocasionar daños a la propiedad pública para salvar a alguien en apuros. La empresa que patrocina a Kotetsu quiebra y es comprada por otra compañía que le contrata como ayudando del nuevo héroe superstar Barnaby Brooks Jr.

Barnaby y Kotetsu
Como es de esperar, no se llevan nada bien; mientras que Kotetsu se guía por sus instintos Barnaby es del tipo cerebral y analítico pero poco a poco se van entendiendo. La historia se complica más adelante , cogiendo un argumento más solido que se desarrollará a lo largo de la serie.

Era bastante reticente a ver esta serie porque no soy fan de las series de robots y suele ser lo que hace Sunrise, pero entre que el diseño de personajes me parecía muy bueno y que Code Geass a pesar de ser de robots me gustó, le di una oportunidad y me ha enganchado. La manera que tratan el tema de los superhéroes como unos asalariados más es bastante novedoso y la serie tiene un buen guión y un buen desarrollo. Además técnicamente está bien hecha, las escenas de acción son bastante impresionantes y las partes en 3D están bien integradas con el 2D con lo que no se hace extraño al verlo.


El diseño de personajes es obra de Masakazu Katsura (I's, Videogirl Ai) y realmente todos los personajes (tanto ellas como ellos) son muy guapos. Siguiendo la línea de Sunrise de captar a todos los públicos la serie tiene para todos los gustos; para fans de los robots, para fans de las titas tetonas, para fans de las lolis y para fans de yaoi (cosa que dejan un tanto clara en el ending de la serie).



Es una serie que recomiendo para todo el mundo, incluso a aquellas personas que no les guste el tema de los robots / máquinas o que les de un poco de repelús el yaoi. Los robots no son tan importantes en la trama y no están continuamente a vueltas con ellos y el fanservice es sutil, del que puedes ver si quieres y si no hacer la vista gorda. En mi opinión una de las mejores series de la temporada.

viernes, 10 de junio de 2011

El yaoi triunfa en Francia

Aunque no soy muy fan de explayarme con noticias sobre países que no sean España o Japón en el tema yaoi, es indudable que el género está cogiendo vuelo en Francia.

A los anuncios anteriores de la creación del portal de boyslove.fr y a las invitaciones a varias autoras yaoi a la Japan Expo, ahora la editorial Taifu Comics lanza un sello llamado Yaoi Blue dedicado únicamente a la publicación de yaoi en el país galo.

Las primeras obras que se editarán bajo este sello serán Acid Town y Bokura ni Matsuwaru de Kyuugou y Hana no Mizo Shiru de Rihito Takarai.

 Lástima que aquí no vayamos por el mismo camino con este tema y las editoriales hayan dejado de intentar abrir mercado.

miércoles, 8 de junio de 2011

La editorial francesa Kaze lanza un portal especializado en yaoi

La editorial francesa Kaze abrirá próximamente un portal especializado en el mundo del yaoi. Además como promoción del portal están aceptando preguntas para hacerle a Hinako Takanaga que asiste como invitada a la Japan Expo.

Para visitar la web de Boyslove.fr podéis hacer click aquí.

Nueva serie para Noitamina de Production I.G.

Según la revista Newtype Production I.G está preparando un nuevo anime original que será emitido en el espacio Noitamina en octubre y que llevará por título "Guilty Crown".

La historia nos sitúa en Tokyo en 2039. Tras una epidemia causada por un virus desconocido llamado "Lost Christmas" en 2029, Japón ha estado bajo el control de GHQ, una organización compuesta por varios países. Ohma Shu es un chico de 17 años con poderes mentales, que usando la "habilidad del rey" es capaz de obtener armas o herramientas del cuerpo de sus amigos. Aunque siempre ha intentado pasar desapercibido su vida cambia cuando conoce a Yuzuriha Inori, una chica que forma parte de un grupo de la resistencia llamado "Undertaker".

Click para ampliar

martes, 7 de junio de 2011

Trailer de la película de Heart no Kuni no Alice

Disponible ya el primer trailer de la película Heart no Kuni no Alice ~Wonderful Wonder World~ que se estrenará el 30 de julio en Japón.

lunes, 6 de junio de 2011

Más sobre el retorno de Yami no Matsuei

Como escribí hace unos días, Yoko Matsushita retomaba Yami no Matsuei para publicar un capítulo en la The Hana to Yume que sale a la venta el 25 de junio. Ahora se sabe que la portada de la revista también será para este manga y como regalo se incluirá una portada para libros (tipo funda) con una nueva ilustración de la serie.

Tsuzuki e Hisoka
Desde luego es innegable que el estilo de la autora ha dado un salto impresionante, apenas se reconocen ya a los personajes.

domingo, 5 de junio de 2011

Los animes favoritos de las fujoshi



Desde el portal de anime de Biglobe (una empresa que proporciona acceso a internet en Japón) han hecho una encuesta preguntando cual es el anime favorito de las fujoshi (fans del yaoi). Con un total de 2620 votos, el ranking queda así:

1. Gundam Seed Destiny
2. Sekai-ichi Hatsukoi
3. Prince of Tennis
4. Black Butler II
5. Junjo Romantica: Pure Romance
6. Gundam Seed
7. Durarara!!
8. Katekyō Hitman Reborn!
9. Sengoku Basara
10. Code Geass

Algunas series son de esperar, sobre todo aquellas que ya son yaoi (como Sekaiichi Hatsukoi o Junjou) pero personalmente me sorprende ver que series como Kyou kara maoh (puesto 14), Loveless (puesto 19) o TSUBASA: Reservoir Chronicles (puesto 35) hayan quedado tan atrás.

Está claro que viene la época del shonen yaoizado y quedan atrás los personajes afeminados más característicos del shojo que estaban de moda hace unos años.

Para ver la lista completa (en japonés) podéis hacer click aquí.

viernes, 3 de junio de 2011

Más fotos y fecha de lanzamiento del Taeyang Kaito

Aunque ya se sabía que tenía que salir la versión Taeyang del Vocaloid Kaito, solo se había visto una foto promocional y no se sabía nada más. Groove ha subido nuevas fotos de ambas muñecas y ha anunciado que estarán a la venta en septiembre de este año.





Y una foto de Luka Megurine:

miércoles, 1 de junio de 2011

Vuelve Yami no Matsuei

Después de cinco años de ausencia desde que se publicó algo por última vez Yoko Matsushita retoma Yami no Matsuei. El capítulo se titula Yami no Matsuei - Tokubetsu-hen aparecerá publicado en The Hana to Yume que estará a la venta el 25 de junio.

Habrá que ver si esta vez la autora continúa con el manga con una periodicidad más o menos habitual o si vuelve a hacer como en el pasado, que tras sacar un par de capítulos vuelve a desaparecer del mapa durante largo tiempo.

Desde luego lo que sí se puede decir ya es que los cambios de estilo y de dibujo de un capítulo a otro son brutales y apenas mantienen parecido ya con los diseños originales del inicio del manga.